Preselección de futsal afronta días claves en su preparación

El equipo panameño entrena al máximo previo a la Copa del Mundo de Colombia.

Preselección de futsal afronta días claves en su preparación
Preselección de futsal afronta días claves en su preparación
Redacción SomosLaSele
14 de agosto 2016 - 15:41

Panamá aumenta la intensidad de sus entrenamientos con tal de llegar a tono a la cita mundialista que se disputará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre próximo.

El preseleccionado lo componen veinte jugadores; quienes han trabajado desde el pasado 7 de junio a diario (un día descanso) por espacio de dos horas nocturnas (7:00 a 9:30 p.m.), en la Arena Roberto Durán, además, de sesiones en el Gimnasio (Centro de Alto Rendimiento CEARE) y charlas motivacionales con la psicóloga Rosa Mong.

El viernes pasado se completó una jornada más. Se inició con una plática de parte del cuerpo técnico, luego de sus ejercicios de precalentamientos pasaron a trabajos específicos en lo táctico, con planteamientos en la presión defensiva en zona alta y baja, movimientos a balón detenido, trabajos de definición, reacción y finalizaron con 15 minutos de juego.

“Al grupo lo veo bien. Elegir a los que viajan hay que pensarlo bien porque están bastante parejo. Eso es bueno. La gira a Guatemala va a ponernos a punto para la forma competitiva de cara al mundial. Buscamos concentración y mayor relación entre todos como equipo”, señaló el técnico Agustín Campuzano.

Los próximos días se definirá los 16 jugadores convocados a la gira preparatoria en Guatemala. El conjunto nacional viajará este miércoles 17 agosto donde se fogueará con equipos de la liga local (Total Pro y Farmacéuticos, los días 21 y 24) y al seleccionado guatemalteco (Guatemala Sub-23 el 19 y la mayor el 26 y 28).

Dato: El conjunto nacional regresará de Guatemala el 29 de agosto para concentrarse y viajar el 1 de septiembre al mundial en Colombia.

Temas relacionados