Los salvadoreños se dan "golpe de pecho" al tener marca ganadora ante Panamá en el Cuscatlán

El Salvador vs Panamá

Los salvadoreños se dan golpe de pecho al tener marca ganadora ante Panamá en el Cuscatlán
Los salvadoreños se dan golpe de pecho al tener marca ganadora ante Panamá en el Cuscatlán / Foto: EDH - Franklin Ponce
Boris Alexander Cruz Caballero
04 de octubre 2021 - 15:21

Este jueves 7 de octubre se jugará la jornada 4 del octagonal de Concacaf entre las selecciones de El Salvador y Panamá.

En territorio cuscatleco, se respira un ambiente de cierta confianza gracias a los números que avalan al estadio Cuscatlán como un verdadero fortín en cuanto a partidos de eliminatorias entre El Salvador y Panamá, donde los nuestros aún no saben qué es ganar en ese estadio.

Medios salvadoreños como elsalvador.com publican lo siguiente:

Se dice constantemente que las marcas están hechas para romperse, pero ahora no es nuestro caso. La Selecta debe mantener la racha y evitar que Panamá la corte y tenga que esperar para las del mundial 2026.

El llamado "Coloso de Monserrat" ha registrado un total de cinco partidos de eliminatorias mundialistas entre El Salvador y Panamá que desmenuzaremos a continuación:

Eliminatorias para el Mundial Argentina 78.

Fue en el año 1976 cuando El Salvador recibió a Panamá el 1 de agosto en el estadio Cuscatlán, ganando los salvadoreños con marcador de 4-1 con gol panameño de Néstor Hernández.

Eliminatorias para el Mundial España 82.

Un 5 de octubre de 1980, la selección de Panamá volvió a jugar en el estadio Cuscatlán ante El Salvador en partido de eliminatoria mundialista, donde volvimos a caer 4-1 donde el gol de Panamá lo anotó Daniel Montillo. Aquí la estrella cuscatleca José "el mágico" González, anotó dos goles.

Eliminatoria para el Mundial Francia 98.

El 10 de noviembre de 1996 la selección de El Salvador volvió a derrotar a Panamá con marcador de 3-2 en un partido donde los nuestros presentaron su mejor versión y les costó a los locales poder vencer a la Sele donde Jorge Dely Valdés fue el hombre gol de Panamá quien marcó los dos goles.

Eliminatoria para el Mundial Alemania 2006.

El 18 de agosto del 2004 la selección de Panamá volvió a tener a los salvadoreños como rivales en una eliminatoria mundialista en territorio cuscatleco y los locales ganaron 2-1. El gol panameño fue anotado por Julio Dely Valdés.

Eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

El Salvador 3-1 Panamá, para muchos, la derrota más dolorosa en la historia de las eliminatorias mundialistas para la selección panameña, luego de que en la ida se ganara 1-0 en la vuelta quedamos eliminados, fue un 22 de junio del 2008. El gol de Panamá fue anotado por José Luis Garcés.

La selección dirigida por Thomas Christiansen, espera romper esa seguidilla de partidos sin ganar en el Cuscatlán en partidos de eliminatorias mundialistas y este jueves para muchos conocedores del fútbol, podría darse.

stats