La selección de fútbol playa espera debutar con triunfo ante Belice

Shubert Pérez: "No hay rival fácil" / TVMAX
SomosLaSele
17 de mayo 2021 - 19:59

Después de estar libre en el primer día de competencia, llegó finalmente la hora de debutar en el Premundial de Concacaf.

Panamá se enfrenta este martes ante Belice a las 11:00 a.m. (hora de Panamá) en su estreno en la Arena Fútbol Playa, cancha ubicada en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Los beliceños vienen de caer este lunes en su debut por 6-3 ante México en el encuentro que abrió las acciones en el grupo A.

Shubert Pérez, técnico uruguayo que lidera al elenco panameño, aclaró que no existe rival fácil en esta disciplina y apostó a la contundencia como aspecto clave para estrenarse con una victoria en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf.

“Ningún equipo para nosotros es fácil”, declaró Pérez.

“El equipo está preparado para afrontar el reto de Belice, que a pesar de que perdió ante México, presentó ciertas cositas que debemos presentar precaución”, agregó.

Contundencia y concentración

El responsable de llevar a Panamá a su único Mundial de fútbol playa en Bahamas 2017, apuntó en la previa a dos aspectos claves que deberán presentar ante los beliceños para llevarse la victoria en el segundo día de competición.

Una es la “concentración”, explicó el entrenador, seguido por la “contundencia”.

“No vamos a bajar la guardia jamás”, respondió, “pero sí es cierto que el hecho de haberlos visto jugar nos ayuda un poco”, confesó.

La última vez que Panamá se midió ante Belice fue por la Copa Centroamericana de fútbol playa del 2018 con victoria para el seleccionado nacional por 8 a 2.

Para Panamá, es su cuarta participación en un Premundial de fútbol playa de Concacaf, todas con Shubert Pérez como entrenador.

La primera participación del equipo panameño fue en el Premundial de El Salvador en 2015, y su mejor resultado fue cuando se alzó con el título de campeón en Bahamas 2017.

Y sobre dicha presentación en la que venció a México en la gran final, Pérez evitó hablar de los mexicanos en la previa, aclarando que el primer objetivo es Belice.

“Uno no puede enfocarse en el segundo objetivo, cuando el primero todavía no lo pasaste”, explicó.

“Los partidos se juegan en la cancha, no se juegan por nombre, ni por historia”.

“En el fútbol playa todo puede pasar, Belice es una selección que perdió tres puntos y que se la juega todo con Panamá”, indicó.

Habla el capitán

Por su parte, Alberto Kelly, capitán y uno de los jugadores que estuvo en el Mundial de Bahamas 2017, señaló en la previa que el grupo está enfocado en conseguir uno de los dos cupos que ofrece el torneo al Mundial de Rusia 2021.

“Mientras estemos unidos y tengamos nuestra fe intacta y la ilusión en que podemos clasificar, Dios primero, las cosas se van a dar de la mejor manera”, dijo Kelly.

En cuanto a Belice, el seleccionado colonense dijo que tienen las herramientas suficientes para sacar adelante el partido.

“Sabemos que ellos se juegan la clasificación en el partido ante nosotros, no va a ser fácil, pero nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno para sacar el partido adelante”, detalló.

Kelly es junto a Alfonso Maquensi y los hermanos Rafael y Eliécer García, los cuatro jugadores entre los 12 convocados que estuvieron en el pasado Mundial de Bahamas.

La sede

Sobre la cancha, Pérez reconoció que se trata de una arena un poco más rápida a la que están acostumbrados, luego de realizar el reconocimiento oficial el pasado domingo en horas de la tarde.

“La cancha de fútbol playa es la adecuada”, explicó.

“Es una muy buena arena, es gruesa, especial, no se calienta como debe ser y para nosotros es un poco rápida, a diferencia de otras que son más lentas y profundas”, indicó el técnico en el hotel de concentración.

El equipo panameño realizó hoy en horas de la mañana su último entrenamiento en una de las canchas alternas de arena que tiene el Complejo Deportivo de la federación tica previo a su debut.

“Es un muy buen escenario para un evento como el Premundial”, puntualizó.

El calendario de Panamá en la ronda de grupos se completa este miércoles cuando se enfrente a México a la misma hora.

Recordemos que avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, más los dos mejores terceros lugares a la siguiente fase de los cuartos de final.

Son 11 selecciones participantes en el Premundial de fútbol playa y avanzan al Mundial de Rusia los dos equipos que logren clasificar a la gran final del domingo 23.

(fepafut)