TVN plus En vivo

Selección de Panamá: Christiansen resaltó mejoría de los jugadores tras segundo microciclo

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen
Thomas Christiansen / FEPAFUT
Redacción Tvmax
14 de septiembre 2022 - 14:11

Después de culminar el segundo microciclo de entrenamientos, el técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, manifestó que varios de los jugadores han mostrado una mayor adaptación al estilo de juego que se implementa dentro del combinado nacional.

"Muchos de esos jugadores han adoptado las ideas y nuestra dinámica de juego. A otros, por ser el primer o el segundo microciclo que han estado con nostoros, les ha costado un poco más. Es normal, pero esa evolución que han tenido en pocos días ha sido positiva y eso demuestra que si insistimos un poco más en el trabajo pueden aprender un poco más", señaló.

Para Christiansen, el microciclo que culminó este miércoles 14 de septiembre fue positivo.

"El lunes fue el día de menos trabajo dado a que los jugadores venían de sus clubes. Había jugadores nuevos que también les costó entrar en esa dinámica", comentó.

El estratega hispano-danés adelantó que se incorporarán a nuevos jugadores en el tercer microciclo que se desarrollará la próxima semana. Además de que se prevé presentar a un grupo con ciertas variantes para el partido amistoso ante Baréin.

"Hay varios jugadores de las eliminatorias a los que vamos a darles un descanso... por lo que es jugar en Bárein, vamos a convocar a jugadores que están en Europa sin dejar de lado a los que están en la LPF", manifestó. "Es importante competir y tener partidos. Esto fue lo que se presentó y lo importante es poder jugar", agregó.

Christiansen manifestó que se tiene cierta referencia de la selección bareiní a la que enfrentará el 27 de septiembre.

"Lo hemos mirado, es un buen equipo que juega en un sistema 4-3-3 con jugadores nacionales, pero hay ver en el terreno de juego cómo se van a presentar", precisó.

Después del juego ante Baréin se tiene previsto que el conjunto panameño tenga dos amistosos, ante Catar y Arabia Saudita, entre los días 5 y 10 de noviembre.

"Estos microciclos son positivos para ver a jugadores de la LPF que, en su mayoría, estarán para los juegos de noviembre ya que no serán en fechas FIFA", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats