Selección de Panamá: Christiansen tomará el juego ante Baréin para ver alternativas

Baréin vs. Panamá

Thomas Christiansen se pronunció antes de juego contra Baréin / Tvmax
Fermín E. Estribí S.
26 de septiembre 2022 - 13:42

La Selección de Fútbol Panamá se reporta lista para enfrentar a su similar de Baréin en un partido amistoso que para el técnico Thomas Christiansen será la oportunidad de ver a jugadores que se puedan tomar en cuenta para el nuevo proceso que lleva adelante junto a su grupo de trabajo.

"Quiero ver algunas alternativas a lo que tenemos. Darle la oportunidad a los pelaos' para que se muestren. Que demuestren que tienen hambre, tienen ganas y quieren tener un sitio en la selección mayor", comentó Christiansen.

El estratega hispano-danés sostuvo que es importante que los jugadores más experimentados del equipo le den la confianza a los más jóvenes para que puedan demostrar que tienen la capacidad de asumir un partido internacional como el que se disputará en el Estadio Nacional de Baréin.

"Cada jugador tiene su rol y su importancia en el equipo. Los jugadores tienen algo más, por tener más veteranía, pero también deben delegar a los jóvenes, aprender a a asumir sus responsabilidades en los partidos internacionales. El partido nos viene bien para ver jugadores si están capacitados mental y físicamente, porque el ritmo de juego será otro al que están acostumbrados", ratificó.

Christiansen también se refirió al conjunto rival.

"Baréin es un equipo difícil. Creo que el equipo, tal y como se ha presentado en los entrenamientos, y la idea de juego que tenemos nos puede beneficiar. Seguramente jugarán en un 4-3-3, vienen jugando así varios partidos. Quizás hagan variaciones en tres o cuatro posiciones, mas no en el sistema", señaló.

El colectivo panameño llegó a Baréin el pasado 23 de septiembre por lo que ha tenido algunos días para adaptarse al clima caluroso que impera en ese territorio.

"Llevamos aquí varios días y nos hemos adaptado al calor que hace acá", precisó. "El sol, el aire lo refresca un poco, no será un gran problema para la selección. Lo bueno es que no tenemos esa humedad, es un calor seco y hay que darlo todo en el campo".

El encuentro está programado para iniciar a las 10:30 a.m. (hora panameña) del martes 27 de septiembre y será transmitido por TVMAX.

Si te lo perdiste
Lo último
stats