Selección panameña Sub-23 termina semana de trabajo con fogueo
Selección Sub-23 de Panamá
La Selección Sub-23 de Panamá completó el microciclo de entrenamientos con un partido amistoso ante el Alianza FC en el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia.
"Hemos tenido solo dos entrenamientos para preparar el partido", destacó el director técnico David Dóniga. "Es la primera vez que, en los microciclos, encontramos un partido de preparación y eso nos permite ver si lo que estamos entrenando, sale".
Dóniga calificó de positivo el trabajo realizado en el microciclo y se refirió al partido frente el Alianza.
"El primer tiempo fue de nosotros y el segundo de ellos no porque hayan tenido el balón por más tiempo, sino porque nos han esperado, nos han cerrado los espacios y han sabido tener sus oportunidades", señaló.
El entrenador explicó que el propósito de mantener entrenando a jugadores, nacidos entre los años 200 y 2002, es para que tomen ritmo y puedan foguearse mientras la selección Sub-20 compite en el certamen clasificatorio al Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos que se realizará próximamente en Honduras.
"Este equipo es 2001 y 2002, solo, hay que escoger de LPF que sean titulares. Jugadores que están en buen rendimiento de 2001 y 2002 de LPF son los que están viniendo", precisó. "El equipo Sub-20 se encargará de clasificarnos a los Juegos Olímpicos y esos se unirán a este grupo de 2001 y 2002. Esa es la idea, elegir los mejores de 2001 y 2002, buscar partidos amistosos y, si todo va bien y la Sub-20 nos clasifica, estar preparados", puntualizó.
Este grupo es supervisado por el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Panamá, encabezado por Thomas Christiansen. Según Dóniga el propósito es hacer un trabajo mancomunado, en el que el estratega hispano-danés dé sus opiniones y haya una cohesión para que jugadores jóvenes se preparen y estén listos para dar el salto al equipo grande.
"Al final el trabajo de la Mayor es el que recoge todo y estos jugadores son los que estarán en la Mayor. Es necesario que el cuerpo técnico de la Mayor, encabezado por él, esté supervisando, nos dé su feedback que podamos ayudar. Él con su visión, nosotros con su método, aplicándolo al trabajo de la Sub-20 y Sub-23, y que todo eso genere que, a futuro, estos chicos estén preparados para dar el salto a la Mayor", explicó.
Dos jugadores que forman parte de este proceso son Abdul Knight y José Matos quienes se sienten contentos y agradecidos por haber sido tomados en cuenta.
"El 'profe' (David Dóniga) me pide que debo estar posicionado y que mire cómo juegan (Aníbal) Godoy y (Adalberto) Carrasquilla", señaló Knight. "Se basa mucho en lo que hace el equipo Mayor y nos dice que estamos preparados".
"Es mi gran sueño es estar en el primer equipo. Ahora estamos en el proceso y debemos trabajar duro para estar allá arriba", indicó Matos. "El profesor Dóniga da muchas instrucciones y a veces eso te complica, pero uno sabe que tiene las capacidades para hacerlas y uno resuelve dentro de la cancha".