En El Salvador planean hacer microciclos muy pronto, pensando en las eliminatorias de Concacaf

Actualidad de nuestros rivales de Concacaf.

La selección de El Salvador ya planean hacer microciclos muy pronto
La selección de El Salvador ya planean hacer microciclos muy pronto / Foto: AS USA
SomosLaSele
18 de junio 2020 - 21:09

Según nota del diario El Gráfico de El Salvador, el asistente técnico de Carlos de Los Cobos, Ernesto Góchez, aseguró que son de la idea de poner a trabajar a su selección lo antes posible.

Ernesto Góchez, no cierra la puerta a la posibilidad de que pueda haber microciclos con el equipo absoluto en lo que resta del año.

Pero el auxiliar aclaró que ese dependerá, en gran medida, de la calendarización que haga la primera división sobre el Apertura 2020, que iniciará en septiembre.

La nota del periodista Christian peñate, sostiene que la selección mayor no se ha vuelto a juntar desde enero de este año, cuando tuvo que preparar por una semana el juego entreno ante su similar de Islandia, disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras el brote de la pandemia por coronavirus, desde marzo, el equipo nacional también entró en una pausa forzada. A finales de ese mes, debía medirse ante Panamá y Belice, en amistosos de ventana FIFA, pero no pudo ser, debido a la emergencia sanitaria.

Carlos De Los Cobos y Ernesto Góchez Lovo
Carlos De Los Cobos y Ernesto Góchez Lovo

Ernesto Góchez Lovo, dijo que el retorno al trabajo del equipo nacional absoluto quedará sujeto al calendario del Apertura. Habló de aprovechar los espacios en los que no habrá jornadas a mitad de semana.

"Para poder meter microciclos debe ser en semana larga, donde no haya fechas de liga entre semana. Debemos adecuarnos para meter microciclos. La idea es no parar. Estamos hablando ya de bastante tiempo de no tener conjuntado a un grupo. La idea es ir conjuntando el grupo para irlos relacionando nuevamente como selección nacional, bajo la idea del profesor Carlos de los Cobos. La idea es poner a trabajar a la selección lo antes posible”.

Por ahora es todo un misterio el sistema de eliminatoria para Concacaf, luego de que FIFA desmantelara todo anuncio filtrado sobre una eliminatoria de tres grupos de cuatro selecciones cada uno.

Para el mes de julio FIFA tiene pactado hacer el anuncio sobre la eliminatoria de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats