Actualidad de la selección de Panamá con miras a los partidos de junio

Christian Núñez confirmó la presencia de Édgar Yoel Bárcenas para los encuentros eliminatorios

Seleccionados se concentrarán en habitaciones separadas
Esta semana los seleccionados empezaron entrenamientos
Carlos Figueroa Jaramillo
19 de mayo 2021 - 15:59

Se acerca la eliminatoria y el técnico Thomas Christiansen empezó desde el lunes 17 de mayo con una serie de microciclos mientras se siguen sumando más jugadores a las lides de Panamá.

Christian Núñez, Gerente de Selecciones, conversó este miércoles con SomosLaSele sobre los convocados y los legionarios que se deben sumar oficialmente desde el 31 de mayo, cuando arranca la Fecha FIFA.

"Es importante mencionar que la Fecha Fifa inicia el 31 de mayo, por ende todos los jugadores que están en competencia deben cumplir con el club hasta ese fin de semana. Estamos en un periodo donde las ligas van acabando", mencionó.

Señaló que el próximo miércoles, que inicia la concentración, se van a estar incorporando desde Europa Andrés Andrade, Michael Amir Murillo y Eric Davis.

"Los demás jugadores que están en la lista de 40, tendrán competencia, los vamos a tener al final del 29 de mayo. Tenemos buena comunicación con los clubes donde juegan nuestros legionarios".

Sobre el caso de Édgar Yoel Bárcenas, quien busca el ascenso con el Girono comentó que "al final nos apegamos cien por ciento al reglamento, Bárcenas va a estar para los partidos de la selección".

"Es importante que la gente sepa que este listado de 40 no es el listado final, también puede pasar que alguno de ese listado ni siquiera venga a Panamá, pueda que se dé el caso que no esté en el listado final", señaló Núñez sobre los jugadores que estarán para los juegos de junio.

El dirigente, expuso el caso de Newton Williams: "Está convocado en el listado de 40 y está en competencia, tiene partidos hasta el 3 e junio. Es muy posible que el club no lo suelte hasta el 31 de mayo. Va a depender del cuerpo técnico, que va a tener la decisión final".

Thomas Christiansen debe dar el recorte final el fin de semana del 29 y 30 de este mes.

Sobre como se va a manejar la situación sanitaria en medio de la pandemia del Covid-19, Christian Núñez señaló que aprendieron de los "errores" del pasado.

"Supimos identificar los errores en el pasado. Ya hemos mantenido reuniones con nuestra parte médica. Ahora todas las personas que vengan de Sudamérica debe cumplir una cuarentena especial. Tenemos que preparar una Bitácora al Ministerio de Salud con el seguimiento e hisopado de todos los jugadores para que nuestros jugadores no tengan problema al ingresar".

"Identificamos el tema de las habitaciones: los jugadores no compartirán habitaciones. Toda la delegación estará concentrada en habitaciones separadas", finalizó.

Temas relacionados

stats