Selecciones Sub-20 y Mayor cierran el año con fútbol

Selección de Panamá

Las selecciones Sub-20 y Mayor jugaron un partido de fútbol.
Las selecciones Sub-20 y Mayor jugaron un partido de fútbol. / Fepafut
SomosLaSele
07 de diciembre 2021 - 15:26

Culminó este martes el último microciclo del año de la Selección de Panamá bajo las órdenes de David Dóniga, asistente técnico de Thomas Christiansen en el equipo mayor.

La sesión incluyó un partido de entrenamiento entre la Sub-20 masculina, entrenada por Ángel Sánchez, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Para Dóniga Lara fue la conclusión de su quinto microciclo, luego de iniciar con su primer entrenamiento en el mes de septiembre con los jugadores de la Sub-23 y los elementos elegidos de la categoría mayor.

La práctica arrancó a las 8:00 a.m. con una entrada en calor para ambas selecciones, lideradas por los preparadores físicos Julio Rivera, con la Sub-20, y Gustavo Avendaño con la selección mayor.

Una vez finalizada la etapa del calentamiento, llegó el turno del partido interescuadras con los dirigidos por Dóniga enfrentándose por espacio de una hora, en dos tiempos de 30 minutos, ante una Sub-20 reforzada con elementos de la selección mayor.Al final del entrenamiento, el encargado de trabajar con la selección mayor calificó el último microciclo del año como corto, pero muy positivo.

"Esta semana ha sido muy corta, pero un poco más positiva que la anterior”, dijo Dóniga, "porque hemos podido aplicar, además del entrenamiento de cada día, un juego de dos partes con la Sub-20 que ha hecho de sparring con una mezcla de jugadores de la selección mayor, y eso es muy productivo a nivel de situaciones de juego que es lo que nos interesa", afirmó el entrenador.

Microciclos el próximo año

"Vamos a empezar a trabajar el día 10 (de enero), con una concentración para el partido del 16 ante Perú”, afirmó Dóniga.

Mensaje para los jugadores sobre las fiestas de fin de año

"Yo soy mucho más de ofrecer información y que la gente se haga responsable de su situación. Tenemos ahora una selección mayor que tiene muchos futbolistas, mucho más que antes, y que tiene una evolución donde ya se ha visto como está jugando, con una ventaja de puntos que invita a soñar. Y luego tenemos una Sub-23, que tiene mucha rotación, una Sub-20 que viene con mucha gente. Entonces para los chicos, el que trabajé y el que esté preparado para en el mes de enero volver a las convocatorias de Sub-20, Sub-23 y mayor, estará a disposición de los entrenadores".

"El que no esté preparado por temas de peso, fatiga, falta de entrenamiento, esa es su responsabilidad, y se va a caer y va a entrar otro que le va a pasar por delante. Por eso deben estar preparados en todos los niveles para lo que se nos viene ahora”, puntualizó.

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats