Esta semana podría definirse la fórmula para la eliminatoria de Concacaf

El técnico de Guatemala Amarini Villatoro, preocupado que los dejen fuera de la eliminatoria
Guatemala vs Panamá amistoso / Foto: Omar Solís
SomosLaSele
13 de julio 2020 - 17:14

FIFA podría anunciar esta misma semana, las distintas fechas y formatos para las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022, tomando en consideración, el momento de la pandemia COVID-19.

En base a informes del periodista Enrique Martínez Villar de Medio Tiempo (México), el principal formato que maneja Concacacaf es el siguiente:

Dividir a los mejores 12 equipos del área en el Ranking FIFA en tres grupos y los primeros lugares tener el boleto directo al Mundial, mientras que el medio boleto para el repechaje intercontinental lo disputarán los equipos del número 13 al 35.

Con este sistema, la selección de Panamá estaría con opciones debido a estar en el puesto nueve del "Ranking" FIFA en Concacaf. Junto a Panamá estarían las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao, Haití, Trinidad & Tobago y Antigua & Barbuda.

El otro formato que está en la mesa es el del octagonal, este consiste en lo siguiente:

Con los primeros ocho del Ranking FIFA para encontrar a los ganadores de los tres boletos y el resto de las selecciones estarían buscando el medio boleto del repechaje intercontinental.

El tema del coronavirus, complica un poco el inicio de esta eliminatoria por nuestro continente y es el factor principal para poder tomar una decisión al momento de elegir las fechas. Octubre y Noviembre son los meses donde se ha especulado, ya en Conmebol lo hicieron oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats