Shubert Pérez, técnico de combinado de fútbol playa de Panamá, tiene el mundial como objetivo

Shubeet Pérez, técnico de combinado de fútbol playa de Panamá, tiene el mundial como objetivo
Shubeet Pérez, técnico de combinado de fútbol playa de Panamá, tiene el mundial como objetivo / Foto: Fepafut
SomosLaSele
10 de mayo 2019 - 06:14

El técnico de la selección de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, señaló este jueves que su objetivo principal en el premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es clasificar al Mundial y no defender el título de la región.

"Nosotros no vamos a defender el título, vamos a buscar la clasificación al Mundial, probablemente al buscar la clasificación se dé que llegamos a la final, entonces podemos hablar de defender el título, pero nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial", indicó el entrenador en una entrevista publicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en sus redes sociales.

El entrenador suramericano, quien guió a los panameños a su primer mundial de fútbol playa, indicó que se ha aprovechado bien estas cuatro semanas de entrenamientos, que se han llevado en un hotel, al oeste de la capital.

"Tenemos buenas expectativas, hicimos algunos ajustes en cuanto al equipo que llevamos al Mundial pasado, es un equipo bastante homogéneo y preparado", sostuvo el timonel de la roja centroamericana.

Pérez ya tiene a sus doce jugadores para la justa, de estos doce seis estuvieron en la Copa Mundial de Bahamas, en 2017.

Los llamados por Pérez son: José Victoria y Jaime De Gracia, como porteros; cierres Alberto Kelly, Justo Arrocha, Luis Quintero y Xavier García. Alfonso Maquensi, Yony Panezo y Nagdiel del Rosario, serán alas; y los pivotes Alexey Small, Rafael García y Eliécer García.

"En esta ocasión buscamos tener una equipo más veloz, además de que hicimos los ajustes necesarios en las transiciones de defensa ataque", apuntó Pérez.

Panamá en el premundial de fútbol playa de Concacaf terminó ubicado en el grupo B junto a Islas Vírgenes Estadounidenses, Turcos y Caicos y Trinidad y Tobajo.

Los seleccionados panameños trabajarán en suelo patrio hasta mañana viernes, para el sábado viajar hacia Puerto Vallarta, México, donde debutarán contra Islas Vírgenes Estadounidenses, ante quienes jugará el 13 de mayo.

Los actuales campeones de Concacaf, cerrarán su fase de grupo ante Islas Turcos y Caicos (14 de mayo) y Trinidad y Tobago (16 de mayo).

Sería la tercera vez que Panamá participe en un torneo clasificatorio de fútbol playa de Concacaf y busca de su segunda participación en un mundial de la modalidad.

ACAN-EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats