TVN plus En vivo

Sorteo Campeonato Sub-20 Concacaf: ¿En qué bombo está la selección de Panamá?

Selección de Panamá

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Foto ilustrativa sorteo Campeonato Sub 20 Concacaf
Foto ilustrativa sorteo Campeonato Sub 20 Concacaf / Pexels

Miami, Florida/El escenario está listo para el sorteo del muy esperado Campeonato Sub-20 organizado por Concacaf, que se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto en Celaya e Irapuato, México. Este torneo regional reunirá a 12 selecciones que competirán ferozmente por el título y por cuatro codiciados cupos para el Mundial de la categoría.

El sorteo, programado para el 11 de abril, es un momento crucial para todas las selecciones participantes, ya que determinará sus respectivos grupos y rivales en el camino hacia la gloria juvenil. Entre las destacadas naciones que buscarán brillar en este torneo se encuentran Estados Unidos, Honduras, México, Costa Rica, y, por supuesto, Panamá.

La selección de Panamá se encuentra entre las cabezas de serie, ubicada en el bombo 2 junto a Costa Rica y República Dominicana. Las 12 selecciones competidoras, que también incluyen a República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Jamaica, Haití y Canadá, están ansiosas por demostrar su talento y asegurar un lugar en el Mundial Sub-20.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

Los 12 equipos participantes en la Fase de Grupos serán divididos en cuatro bombos en base al Ranking Sub-20 de Concacaf. Los Bombos 1 y 2 incluirán a los seis equipos pre sembrados en la Fase de Grupos:

Bombo 1 (los tres equipos mejor clasificados): Estados Unidos, Honduras, México

Bombo 2 (los tres equipos peor clasificados): Panamá, Costa Rica y República Dominicana

Los Bombos 2 y 3 incluirán a los seis equipos que se clasificaron a través de la Clasificatoria:

Bombo 3 (los tres equipos mejor clasificados): Guatemala, El Salvador, Cuba

Bombo 4 (los tres equipos peor clasificados): Jamaica, Haití, Canadá.

Empezando con el Bombo 1, los equipos serán ubicados en los Grupos A, B y C según el orden en el que sean sorteados, con no más de un equipo de cada bombo por grupo.

El sorteo del Campeonato Sub-20 de Concacaf marca el comienzo de una emocionante jornada futbolística, donde la pasión, el talento y la competitividad se unirán para deleitar a los aficionados de todo el continente. Estén atentos para conocer los resultados del sorteo y prepararse para un torneo inolvidable lleno de emociones y momentos memorables.

Con información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats