Concacaf anunció el once ideal del Final Four en Liga de Naciones

Selección de Panamá

Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Jugada donde Christian Pulisic dispara en la meta de Memo Ochoa
Jugada donde Christian Pulisic dispara en la meta de Memo Ochoa / AFP

Miami, Florida/El pasado domingo concluyó el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y la entidad publicó este miércoles el once ideal de esta competición, donde destacan Christian Pulisic y Gio Reyna de los Estados Unidos.

Estados Unidos derrotó 2-0 a México en la Final y logró su tercer titulo en la Liga de Naciones Concacaf, mientras que Jamaica se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Panamá 1-0.

Hubo muchas actuaciones individuales excelentes a lo largo de las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf, sin embargo, estos 11 jugadores destacaron más en sus respectivas posiciones.

Portero

Matt Turner, Estados Unidos - El ganador del Premio al Mejor Portero de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 tuvo cuatro salvadas en los dos partidos para Estados Unidos y mantuvo su portería a cero en la Final.

Defensores

Antonee Robinson, Estados Unidos - Robinson fue su habitual y activo yo en ambos extremos y terminó con dos recuperaciones de balón y cuatro despejes.

Michael Hector, Jamaica - Hector fue una gran razón por la cual Jamaica estuvo a segundos de derrotar a Estados Unidos en las semifinales. El defensa central fue inmenso para los Reggae Boyz y acumuló siete despejes en los dos juegos, además de una recuperación de balón y una asistencia.

César Montes, México - Ningún jugador tuvo más despejes que Montes, quien recolectó 12 durante los dos juegos de México, además de agregar dos recuperaciones de balón y una asistencia.

Dexter Lembikisa, Jamaica - Lembikisa eligió el momento adecuado para marcar su primer gol con Jamaica con un potente disparo con el pie izquierdo en la victoria por 1-0 en el tercer lugar contra Panamá. También tuvo siete despejes.

Centrocampistas

Edson Álvarez, México - Álvarez fue una fuerza en el centro del campo para México, marcando el gol de apertura contra Panamá y terminando con cuatro tiros y dos recuperaciones de balón.

Tyler Adams, Estados Unidos - Adams ciertamente aprovechó al máximo sus minutos limitados en el campo al marcar un 'golazo' en la Final desde fuera del área. También tuvo una recuperación de balón.

Weston McKennie, Estados Unidos - McKennie fue una vez más un bastión en el centro del campo de Estados Unidos con una asistencia en el gol de Adams en la Final. Terminó con un tiro y una recuperación de balón.

Delanteros

Gio Reyna, Estados Unidos - Ganador del Premio al Mejor Jugador, Reyna suministró dos asistencias en la victoria en tiempo extra por 3-1 contra Jamaica y luego aseguró la victoria de Estados Unidos en la Final con un gol.

Christian Pulisic, Estados Unidos - Pulisic tuvo siete tiros a lo largo de los dos partidos, pero fue su juego creativo el que preparó el gol de Reyna contra México.

Haji Wright, Estados Unidos - Wright salió del banquillo e impactó enormemente contra Jamaica al marcar dos goles en tiempo extra. También fue titular en la Final y terminó con tres tiros y una recuperación de balón.

Con información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats