TVN plus En vivo

El técnico de Costa Rica, no se detiene y en cuarentena analiza a sus rivales de Concacaf

El técnico de Costa Rica, no se detiene por el COVID-19 y analiza a sus rivales de Concacaf
El técnico de Costa Rica, no se detiene por el COVID-19 y analiza a sus rivales de Concacaf
SomosLaSele
12 de mayo 2020 - 20:24

Continúa la incertidumbre en Concacaf y sus eliminatorias, la zona sigue a la espera del nuevo calendario de partidos fecha FIFA para poder establecer el formato de eliminación.

Mientras esto ocurre, el Costa Rica, el director técnico Ronald González quien está al mando del combinado tico, aprovecha el tiempo de cuarentena para estudiar a sus rivales de la zona quienes están aún en la búsqueda de un boleto para Catar 2022.

“Hemos hecho tareas mentales de posibles escenarios, pero nada que sea real hasta que tengamos una comunicación oficial. Por el momento seguiremos en el mismo estudio de los rivales, de nuestros jugadores, que pasa con el reinicio del campeonato y la vuelta de los futbolistas a las prácticas. Nos estamos preocupando más por eso en este momento”.
“Hemos estado analizando nuestros posibles rivales del área, teniendo en cuenta que aún falta por definirse, El Salvador o Canadá. Desde diciembre venimos con esta dinámica, hemos profundizado más en funcionamientos tácticos, en alineaciones y en variantes para esta eliminatoria”.

Según cuenta González, a su cuerpo técnico les asigna un rival para cada uno y así todos están cuadrados para conocer a profundidad a sus rivales.

“A partir de estos análisis nos da una oportunidad clara de cómo podríamos plantear cada partido, dependiendo las características de cada equipo e incluso de los jugadores que nos vayan a alinear. Esto evidentemente con respecto a las selecciones antes del parón”.

Estas declaraciones las dio Ronald González a la jefatura de prensa de la federación tica.

Hasta el día de hoy, González, ve como rivales a las selecciones de Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, El Salvador o Canadá.

Si te lo perdiste
stats