Thomas Christiansen y su aprendizaje de cara al mundial 2026
Thomas Christiansen
Llegó media hora después de lo pactado, pero con una sonrisa a flor de labio e ilusionado con lo que viene. Sus objetivos son claros: el 'Final 4' de la Liga de Nacional, las semifinales de Copa Oro y clasificar al Mundial de 2026.
El DT presentó oficialmente su proyecto de cara al 2026 y dejó claro su amor hacia nuestro país, algo que es recíproco de una afición que lo aclama.
"Me siento feliz aquí en Panamá. Creo que debo algo a la gente, la federación, a los aficionados. Hay que ganar algo, hay que meterse en el siguiente mundial y creo que con este proceso de puede conseguir".
El técnico quiere estar en una Copa del Mundo. El sinsabor que dejó la pasada eliminatoria donde le sacaba cinco puntos a Costa Rica, a falta de siete jornada para el final y luego quedar eliminados, representó un golpe duros para los intereses del técnico hispano-danés.
La experiencia acumulada y el conocimiento del área y los rivales, le dan cierta ventaja a la hora de encarar el siguiente ciclo.
Aquí no ha quedado la cosa, hay que seguir, hay que pelear y es lo que vamos a hacer".
Muchos dan a Panamá por clasificado a la siguiente cita universal de 2026, luego de que México, Canadá y Estados Unidos tienen asegurado su cupo como sedes.
"Hay rivales que son muy complicados (señaló lo difícil que fue Curazao) y no va a ser fácil, Hay que tomárselo muy en serio y lo bueno es la experiencia de estos dos años".
Thomas señaló en su charla este lunes con los medios que hay que tener mucha paciencia en Panamá y ha aprendido que las cosas a veces no las puede tener de "hoy para mañana".
"Cuando hay un problema, hay que buscarle una solución a ese problema. Uno se tiene que adpatar a esas situaciones. Si fuera España, Francia, Inglaterra tienen todas las facilidades. Pero eso es también lo que me gusta de Panamá, que siempre tienes cosas por hacer, por mejorar y yo tengo que mejorar en muchos aspectos".
El técnico señaló que no es de publicar su trabajo, pero llega todos los días a trabajar.
"Muchas veces el trabajo desde casa es más efectivo porque puedo analizar mejor un partido... en lugar de siete horas me toma cuatro", puntualizó.