TVN plus En vivo

Thomas Christiansen lidera visorias por Coclé y Panamá Oeste

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen durante la gira del fin de semana.
Thomas Christiansen durante la gira del fin de semana. / Fepafut
TV MAX
25 de julio 2022 - 13:07

Panamá/Bajo la atenta mirada del técnico de la selección mayor de Panamá, Thomas Christiansen, concluyó este fin de semana con dos nuevas paradas en su gira nacional de capacitaciones y visorias para jugadores de la categoría Sub-17.

Las provincias visitadas fueron Coclé y Panamá Oeste, en tres días de charlas y entrenamientos, tanto para jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, como para entrenadores formadores de cada región.

Liderando las visitas estuvo Christiansen, entrenador de la selección mayor, acompañado de Mike Stump, técnico de la selección Sub-17.

Las visorias continuarán esta semana, empezando este lunes 25 de julio, con el primero de cuatro días de entrenamiento en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia para jugadores ya preseleccionados de academias y la Liga PROM, de las provincias de Panamá Oeste, Colón y Panamá.

Las sesiones de entrenamiento se realizarán este lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Cascarita Tapia, todos supervisados por el entrenador Mike Stump, junto a Thomas Christiansen y el resto del cuerpo técnico de la selección mayor.

Luego el grupo de trabajo se estará desplazando a la provincia de Colón, con dos días de visita programadas para el sábado 30 y domingo 31 en el Estadio Armando Dely Valdés.

Visorias en Coclé y Panamá Oeste

Las visorias iniciaron el pasado viernes 22 de julio con una primera visita a la provincia de Coclé en horas de la tarde en el Estadio Virgilio Tejeira de Penonomé.

La programación continuó el sábado 23 de julio con una doble jornada, iniciando en la mañana con la segunda visita a Penonomé, seguido de una sesión en horas de la tarde en la provincia de Panamá Oeste con una primera parada en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez en La Chorrera.

Finalizando el tercer día con la segunda visita el domingo 24 de julio en horas de la mañana al área de La Chorrera con el segundo día de visorias para los jugadores de Panamá Oeste.

La dinámica de las visitas se centró en un primer día de trabajos prácticos de control, movilidad y pases, seguido de un segundo día de partidos, todos bajo las instrucciones del cuerpo técnico de selecciones nacionales, quienes aparte de brindarle instrucciones a los jugadores, también compartieron informaciones con los entrenadores formadores situados a nivel de cancha observando la sesión.

“Lo más importante es que los entrenadores y jugadores sepan el para qué y porqué de las cosas que hacemos en los entrenamientos”, expresó Christiansen.

Junto a los entrenadores Christiansen y Stump, estuvieron presentes en las giras el asistente de la selección mayor Javier Sánchez Jara; el preparador de porteros Donaldo González; el preparador físico Natanael Noronha; el gerente de desarrollo técnico Claudio Polo; y el coordinador de selecciones Pedro Núñez.

Las visorias en las provincias de Coclé y Panamá Oeste, se suman a las ya realizadas hace dos semanas en las áreas de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente y Chiriquí.

La próxima parada de la gira nacional será la provincia de Colón con visitas programadas para este sábado 30 y domingo 31 de julio en el Estadio Armando Dely Valdés.

Próximamente se estará informando las fechas de las visorias en las áreas de San Miguelito, Panamá Este y Darién, al igual que las nuevas fechas para las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera, que por motivos de los cierres de calles no se pudieron realizar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats