TVN plus En vivo

Para Thomas Christiansen ha llegado el momento de lograr resultados

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen
Thomas Christiansen / IG: @carlosfigo24
Carlos Figueroa Jaramillo
30 de junio 2022 - 09:38

La eliminación de la selección mayor y la Sub-20 ha dejado en evidencia al cuerpo técnico encabezado por el entrenador nacional Thomas Christiansen, máximo responsable del banquillo panameño y recientemente renovado hasta el 2026.

Christiansen no pudo mantener una ventaja de 5 puntos que teníamos sobre Costa Rica en la Octagonal. Terminamos perdiendo el cuarto lugar al repechaje y el cupo a Catar 2022.

Hubo muchos errores: desde la planificación de ese partido ante los ticos, hasta en el juego en sí, no siendo capaces de anotar un gol ni de firmar el 0-0 para mantener la ventaja en la tabla de posiciones.

Con la Sub-20, donde estaba parte de su cuerpo técnico y el propio Thomas, tampoco se consiguieron los objetivos y la imagen dada no fue buena.

De aquí en adelante, es hora que el técnico comience a dar resultados para poder sostener este largo proceso de cara al Mundial de 2026. Ya debemos pasar del toque-toque, la estética y del discurso a los resultados.

Es cierto que Thomas reconstruyó una selección de las cenizas tras el nefasto paso de Américo "El Tolo" Gallego por el banquillo de Panamá y nos hizo soñar en la eliminatoria, pero no podemos quedarnos con eso, sino como a cualquier DT, exigirle más.

Este cuerpo técnico es el que ha gozado de mayor simpatía y empatía con la afición. Desde el año 1999 que vengo dando cobertura al fútbol nacional, no recuerdo un caso parecido. Incluso muchos con el afán de defender a Christiansen parecen no tener memoria y olvidan que Panamá en materia deportiva ha tenido buenos resultados en los últimos 20 años en el fútbol: dos clasificaciones a mundiales Sub-17, seis a Sub-20 y una mayor en Rusia 2018, dos finales de Copa Oro y el título de la Copa Centroamericana en 2009.

Aquí muchos quieren vender a este cuerpo técnico como lo mejor o que si Panamá tiene a Ancelotti o Guardiola en el banquillo, no. Tenemos a un técnico novato, que debutó en una eliminatoria, buena gente y que cae bien. De ahí en adelante, le tocará sostener este proyecto con resultados en la Nations League y Copa Oro.

Lo deportivo, triunfos y fracasos deben recaer sobre el entrenador. El tema de las canchas, la liga, la infraestructura, le corresponderá solucionarlo a la dirigencia encabezada por Manuel Arias.

(Opinión)

Temas relacionados