El trabajo de utilería, también juega en el combinado nacional

El trabajo de utilería, también juega en el combinado nacional
El trabajo de utilería, también juega en el combinado nacional / Foto: Fepafut
SomosLaSele
17 de septiembre 2020 - 21:40

El accionar del equipo de utilería en el conjunto panameño se hace notar por su dinamismo, empeño y carisma durante la preparación que se lleva a cabo bajo la modalidad ‘burbuja’ en Coclé.

Los responsables de esta labor son, Tobías Cedeño, Ariel Alexander y Maycool Castañeda, quienes dejan en evidencia su compromiso cada jornada al ser los primeros que se levantan y los últimos que se acuestan, con el objetivo que todo esté siempre listo.

Utileros activados

Utileros de la selección nacional
Utileros de la selección nacional / Foto: Fepafut

A sabiendas de la importancia del rol que juegan dentro del equipo, el mantenerse enfocados es su misión en cada una de sus tareas, que van desde, alistar uniformes, memorizar tallas, hasta cuidar y facilitar la equipación deportiva (balones, cintas, tacos, petos, escaleras, pesas y otros).

“Nuestro deber es ayudar en todo lo que podamos. Ser responsables y ordenados es importante, al igual que tener empatía e iniciativa para poder cumplir con las diferentes asignaciones. Las ganas de hacer las cosas bien nos motivan”, expresó Tobías Cedeño, quien tiene cinco años de experiencia a nivel de selecciones nacionales.

Cedeño, igualmente detalló como es la rutina, “a las cuatro treinta despertamos para iniciar la faena. Somos los primeros en llegar a la cancha y los últimos en salir para recoger todo. De ahí, regresamos para preparar el segundo entrenamiento de forma coordinada, principalmente con la lavandería e implementos. En la noche se trabaja en el siguiente día”.

“Toby” como es mejor conocido reconoció que su trabajo es más gratificante de lo que muchos puedan pensar, “como panameños es un honor y orgullo el poder representar país. Sumado a la convivencia diaria que nos lleva a ser una familia, sin obviar que con nosotros existe una considerable interacción con cada miembro de la delegación”.

Agenda para mañana

Este viernes el onceno entrenará en el estadio del club CD Universitario en Penonomé (7:45 a.m. a puerta cerrada), aunque si la cancha esta pesada producto de las lluvias existe la posibilidad de cambiar al Virgilio Tejeira Andrión como ha ocurrido los últimos días y el cual está a escasos minutos.

En la tarde equipo tendrá sesión de gimnasio y zona húmeda (piscina) desde las 5:00 p.m., en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center.

Si te lo perdiste
stats