Invasores, protestas, accidentes y tranques: el jueves de Panamá y Colón

Policía desaloja a invasores en Los Nogales / TVN Noticias

Un grupo de la Policía Nacional, presidido por el director general Omar Pinzón, madrugó este jueves 30 de marzo para desalojar cuatro hectáreas en Pedregal ocupadas por invasores.

El operativo generó tensión en el lugar conocido como Nueva Visión. Aun así, la Policía desmanteló unas 250 viviendas ilegales, tras cinco meses de disputas legales.

Eso generó respuestas en la calle. En el cruce de Las Mañanitas, un grupo de obreros del Suntracs cerró. Acusaron a la Policía de intervenir sin una orden legal.

Pero esa no fue la única angustia con la que amaneció la zona metropolitana.

En 24 de Diciembre, cerca de Las Mañanitas, hubo otra parecida: una protesta contra invasores.

Residentes de Los Cántaros y Altos del Ángel, dos barriadas en Nuevo Tocumen, cerraron la vía Panamericana en plena hora pico, en exigencia de que un grupo de personas que ha ocupado las áreas verdes de sus barrios sean lanzadas.

“Cuando pusimos la denuncia había cuatro palitos, hoy tienen casas con bloque y techo: ¿qué más vamos a esperar?”, aseguró una de los protestantes.

La manifestación generó un congestionamiento vehicular importante en Panamá Este. Los autos que viajaban al centro de la ciudad quedaron varados en Felipillo y Nuevo Tocumen.

Decenas de autobuses tuvieron que bajar a sus pasajeros, que decidieron caminar hasta pasar la protesta y abordar otro servicio.

Una hora después, la vía fue reabierta.

Pero esa misma suerte no la corrieron quienes intentaban ingresar a la ciudad desde Panamá Oeste: la mitad de los carriles del tramo Rod Carew de la vía Centenario estuvieron bloqueados por cuatro horas en el pico de la mañana.

¿La razón? El contenedor de un camión articulado se volcó y obstruyó los dos carriles con sentido hacia el interior del país. Sin embargo, los más afectados resultaron ser quienes se dirigían hacia la avenida La Paz, dado que se invirtió un carril justo cuando empezaban los viajes hacia el trabajo.

Aun después de la liberación de la vía, había 11 kilómetros de tranque acumulado.

En Colón, otra protesta hizo que se acumularan más autos que en la vía Centenario.

Padres de familia de la escuela Pablo Arosemena, cerraron la entrada de la ciudad de Colón por problemas en el plantel. Había unos 16 kilómetros de tranque, y llegaba hasta el poblado de Sabanitas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats