Hermanos Martinelli, buscados por la justicia, aparecen en Miami

Ricardo Martinelli (padre), Ricardo Martinelli Linares (hijo) y Luis Enrique Martinelli (hijo)
Ricardo Martinelli (padre), Ricardo Martinelli Linares (hijo) y Luis Enrique Martinelli (hijo) / AFP

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Enrique y Ricardo, se encuentran en la ciudad de Miami, Estados Unidos, según dejaron ver en una declaración notariada firmada hace una semana.

Sobre los Martinelli pesa una alerta roja de Interpol, por no acudir a indagatoria al despacho de la Fiscalía Especial que investiga el escándalo de sobornos Odebrecht.

En la declaración, los Martinelli se desvinculan de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, que los ha ligado a la investigación por supuesto blanqueo de capitales relacionado a los sobornos de Odebrecht.

Suiza dice haber encontrado $32 millones de ellos y Los Andes en cuentas locales.

Según los Martinelli, su padre les traspasó el 75% de las acciones en Promotora Los Andes, asesorado por la abogada Evelyn Vargas, pero desligaron esa sociedad de sus actividades comerciales y sus “operaciones bancarias”.

Sin embargo, en 2013 las acciones pasaron a ser bienes familiares, por disposición de Martinelli padre, y cuyo beneficiario final –dicen- era el expresidente.

Fachada de la nota de los Martinelli.
Fachada de la nota de los Martinelli.
Contenido de la nota de los Martineelli
Contenido de la nota de los Martineelli

Ellos, agregaron, renunciaron a la sociedad en 2014, por disposición de Martinelli padre. “Él fue el promotor inicial y socio mayoritario del centro comercial”.

Ricardo y Luis Enrique desvincularon también a Vargas, a su tío Mario Martinelli y al empresario Riccardo Francolini del caso. “No han realizado depósitos ni trámites” en cuentas de la compañía, ni las que están siendo investigadas en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats