Hijos: ¿adictos al celular?
Si pudiéramos ver por un retrovisor, veríamos a niños en un jardín persiguiéndose entre ellos, los observaríamos jugando a las escondidas, y lo mejor, podríamos ver conversar a los que hoy son nuestros padres, hace unas décadas atrás.
Pero la realidad es que la mayoría de los niños al levantarse están pegados al celular, dejando en el olvido las bicicletas y los tradicionales juegos de mesa.
Los tiempos han cambiado, la niña que pedía en navidad la muñeca y el niño su balón de fútbol, parecen haber llegado a su fin, ahora solo quieren un celular, una Tablet o el último equipo tecnológico.
¿Es conveniente comprarle un celular?
Como padres, si estas dudando si tiene o no la edad adecuada para comprar uno, todo tiene su pro y sus contras. Es evidente que el celular facilitará la comunicación con tus hijos cuando no estés cerca de ellos para saber si están bien.
Pero también tienes que estar consciente que estas permitiéndole el acceso a contenido inadecuado, causando el descuido de las actividades diarias. Por lo que estaría posiblemente enviando chats en vez de estar leyendo un libro.
Todo en exceso es malo:
El excesivo uso del celular en los niños puede causar la falta de comunicación entre sus amigos, el descuido en las tareas, la falta atención en clases.
Es más, Según la academia de Sahlgren en Suecia, el uso excesivo del celular en los adolescentes puede causar la pérdida del sueño.
El lado bueno del asunto:Plantea que pague la mitad de su celular, pero te preguntarás ¿Cómo?-Sus ahorros.-Trabajando en vacaciones, obvio trabajos acorde a su edad.-Sacrificando parte de su mesada.
Y por último y no menos importante, Al entregarle el celular a tu hijo habla acerca de los límites que tendrá, explícale la razón de su uso y de los peligros.