La ACP revisa el plan de mitigación que presentó North Properties
Un conjunto de departamentos de la Autoridad del Canal (ACP) estudia el plan de mitigación que presentó el martes la empresa North Properties, sobre daños en un lote de 1.3 hectáreas en la vía Centenario.
Fuentes de la ACP explicaron a TVN Noticias que los expertos de Ambiente, Asuntos Corporativos y de Ingeniería revisan la documentación para que la compañía proceda a reparar los daños que causó sobre el terreno.
Entre las principales cosas que North Properties debe corregir están los efectos de la erosión que provocaron las obras sobre el globo de tierra que posee, y la construcción de muros para evitar que esa erosión vaya a los lagos cercanos, que desembocan a su vez en el Canal.
Este medio conoció que una vez se le apruebe el plan de reparación, el tema no debe pasar a Junta Directiva de la ACP, sino simplemente a la oficina de administración, que definirá cómo velará que North Properties cumpla con el proyecto.
“Esa es una propiedad de ellos”, dijo un vocero del Canal, sobre la titularidad del terreno. En ese sentido, es la compañía la que debe establecer cuánto costarán las obras.
North Properties ha adquirido el lote para guardar automóviles nuevos, antes de que vayan a las salas de venta de concesionarias locales.
La ACP ha intervenido en el caso dado que las 1.3 hectáreas están en la cuenca del Canal. En 2015, la entidad emitió un certificado de compatibilidad entre el proyecto de North Properties y el tipo de negocios que se pueden instalar cerca de la vía interoceánica.