Aprueban en tercer debate proyecto sobre turismo rural comunitario indígena

Turismo en Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, consideró que esta inclusión es un paso importante para constituir el área comarcal
El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, consideró que esta inclusión es un paso importante para constituir el área comarcal / Foto/Cortesía

Una iniciativa ciudadana, aprobada en tercer debate, pretenderá explorar las riquezas naturales, la medicina y cultura en general, sin exponerlas, y basará el desarrollo de los pueblos indígenas en una estrategia en la incorporación del turismo rural a la industria turística.

El Proyecto 243, que declara prioridad nacional el fomento y desarrollo del turismo rural comunitario indígena sostenible, crea el Registro de Turismo Rural Comunitario, como una herramienta fundamental para diseñar ese apoyo de los sitios a exhibirse.

De acuerdo con la normativa, las poblaciones rurales podrán cubrir necesidades insatisfechas con el desarrollo y promoción de la industria sin chimenea.

Se establecen e implementan estrategias y políticas en materia económica, social y ambiental, que guiarán el desarrollo turístico en los pueblos indígenas en base al Plan Maestro de Turismo Sostenible.

También faculta a la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP), de elaborar, en coordinación con las comunidades, el plan estratégico de turismo indígena sostenible de cada comunidad que realice actividad turística.

Además, quienes aspiren a crear instalaciones de alojamiento público turístico, se les otorgará un permiso, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ATP.

Asimismo, la norma legislativa tiene como objetivo respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades indígenas, conservar su legado y su patrimonio natural y cultural.

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, consideró que esta inclusión es un paso importante para constituir el área comarcal en un polo de desarrollo turístico del país con mucho potencial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats