New Fist Of Fury
En vivo
Al borde de la desesperación se encuentran los consumidores por los precios de las carnes de res no reguladas, el cerdo y algunas partes del pollo que han aumentado entre 0.05 y 0.90 centavos comparativamente en los últimos tres meses.
Aunque hay varias teorías sobre el aumento, la mayoría de las personas atribuyen la situación a la sequía que azotó meses atrás a diferentes regiones del país.
Esta realidad resulta casi inexplicable cuando los productores entregan el ganado a la cadena de comercialización a precios mucho más bajos.
Hasta la segunda semana de noviembre el precio de compra en la subasta ganadera era de 1 dólar con 98 centavos.
El animal es vendido entonces a los mataderos que entregan los cortes a los supermercados o a los mercados de abastos donde los consumidores llegan a comprar.
En este nivel de la cadena, el precio de cortes como la pulpa negra aumentó 7 dólares con 98 centavos, aproximadamente 400% más que el original por kilo de la misma vaca.
Ante esta situación los especialistas han recomendado cambiar rutinas alimentarias e incluir frutas y vegetales durante la semana como alternativa para disminuir el consumo de carnes.
Con información de Alfredo Mitre.