Las medidas para flexibilizar pagos que han anunciando los diferentes bancos en Panamá

Sede del Banco Nacional de Panamá
Sede del Banco Nacional de Panamá / Archivo

Diferentes instituciones bancarias públicas y privadas han estado anunciando medidas para flexibilizar los pagos de préstamos e hipotecas, debido a la situación económica que se ha generado producto del COVID-19 en Panamá.

La Caja de Ahorros, Banco Nacional, Banco General, Banistmo, Global Bank, Banco Aliado, entre otros, han anunciado que sus clientes pueden optar a una extensión en el pago de préstamos.

Esto no significa que se cancela la deuda, sino que se da más tiempo para pagar. La extensión es de 90 días en algunos bancos, mientras otros dan la facilidad por hasta cuatro meses.

Global Bank exonera de forma automática el pago mínimo de la tarjeta de crédito a todos los clientes con cuentas al día al 25 de febrero.

En el caso de la Caja de Ahorros, los deudores deben estar bajo la modalidad de pago voluntario, y haber realizado sus últimos dos pagos de esta forma para poder aplicar a la extensión.

Se recomienda a todos los clientes contactar a su banco para obtener más información.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) creó la figura de "préstamos modificados" mediante la cual da una herramienta a los bancos para que puedan modificar los términos de los acuerdos crediticios sin afectar la calificación de los clientes, ni del banco.