Billetes de un dólar continuarán en circulación, aclara MEF

Banconal aclara que medida de distribución de monedas de un balboa es temporal
MEF responde sobre monedas de un balboa. / Foto Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) reiteran que los billetes de denominación de un dólar ($ 1.00) continúan en circulación, al igual que las monedas de B/.1.00 (un Balboa).

“Todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de $1.00 como las monedas de B/.1.00; su circulación legal continúa de manera habitual”, informó el MEF en comunicado.

Sobre las monedas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por una situación logística, debido a la temporada de huracanes en el Caribe, el MEF informó que atrasó las primeras entregas y se ha concentrado su llegada a Panamá en este mes.

“Esta razón, ha generado la decisión oportuna del BNP de suspender la importación y distribución de nuevos billetes de $1.00, hasta la segunda quincena de enero”, señaló el MEF.

El ministerio aseguró que “la planificación de la suspensión de importación en este mes se había informado a los Bancos Usuarios de la Reserva Nacional, desde el mes de julio y todos debieron realizar los ajustes correspondientes”.

Tanto la emisión de las monedas de la JMJ por parte del MEF, como la decisión de la suspensión temporal de importación y distribución de nuevos billetes por parte del BNP; fueron decisiones que se han tomado con la debida coordinación y articulación entre las entidades y el sistema bancario, finalizó el MEF.

Si te lo perdiste
Lo último
stats