Ya están en circulación las monedas alusivas a Panamá Viejo

Moneda alusiva al conjunto monumental histórico Panamá Viejo, que muestra en su diseño el Convento de San Francisco.
Moneda alusiva al conjunto monumental histórico Panamá Viejo, que muestra en su diseño el Convento de San Francisco. / Ministerio de Economía y Finanzas

El Banco Nacional de Panamá (BNP) reiteró que ya se encuentra en circulación la moneda alusiva al Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

Recientemente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que al menos 3 millones de monedas con denominaciones de 50 centésimos circularían a partir del 15 de agosto, por un valor monetario de 1 millón 500 mil dólares.

En tanto, el BNP informó que se pueden adquirir en todas las sucursales de Banconal en todo el país, por el mismo costo de su valor nominal (0.50 centavos).

Por su parte, el MEF destacó en su momento que cumple con la normativa de la Ley 73 de 2009, que aprobó una colección de monedas para el periodo 2010-2019, para conmemorar la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

El diseño

El diseño presenta en el anverso una imagen representativa del Convento de San Francisco, ubicado dentro de las Ruinas de Panamá La Vieja, y en el reverso tiene el Escudo Nacional.

El señoreaje, que representa la utilidad generada por la acuñación de monedas, será este 2018 de 746 mil 728 dólares y "es el más alto que se ha obtenido dentro de esta colección", detalló el MEF.

“Los fondos que surgen por la acuñación de esta colección de monedas, son donados por Ley a través del Tesoro Nacional al Patronato Panamá Viejo para su preservación, mantenimiento y enaltecer el sitio como patrimonio histórico de la humanidad y orgullo nacional”, resaltó esta entidad del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats