Ministro Alexander afirma que crecimiento de Panamá en 2021 y 2022 será el doble de los países de la región

Crecimiento de Panamá para 2021 y 2022 será el el doble del de todos los países de la región.
Crecimiento de Panamá para 2021 y 2022 será el el doble del de todos los países de la región. / Foto/Archivo

Para los años 2021 y 2022 se vislumbra un repunte en la economía panameña con una cifra importante aproximada del 24% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos suministrados por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

Las declaraciones del ministro Alexander se dieron durante la sustentación del informe de la Cuenta General del Tesoro ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Raúl Pineda.

De acuerdo con el titular del MEF, este comportamiento se da en virtud de una estrategia aplicada en el tema del endeudamiento por parte del sector gubernamental, con miras a lograr el fortalecimiento de las actividades económicas en el país, atrayendo gran cantidad de recursos que se iban a canalizar a través del gasto público o del sistema financiero.

“Por tanto, así como en el 2020 tuvimos la tasa de decrecimiento más alta de la región, para los años 2021-2022, nos perfilamos a tener un crecimiento que puede ser el doble de lo que tendrán los demás países de la región”, afirmó el ministro Alexander.

Si te lo perdiste
Lo último
stats