Sequía intensifica crisis de ganaderos en Azuero

Sequía en Los Santos.
Sequía en Los Santos. / TVN Noticias
Eduardo Javier Vega
15 de septiembre 2015 - 15:40

Los ganaderos de Azuero siguen recibiendo el golpe del Fenómeno de El Niño. Hay sectores en Guararé Arriba, provincia de Los Santos, donde las lluvias son escasas, además el Río Guararé está prácticamente seco.

Según los pobladores del área esta es la primera vez que viven algo similar, donde el agua se está terminando ya que para lograr bombearla se necesita más de 600 pies.

Los cultivos de la temporada se han perdido en su totalidad.

En un recorrido por el área, los productores aseguraron que hay pérdidas millonarias y las consecuencias de esta crisis se verá en los próximos meses.

"No hay agua y vamos a tener que vender las reses", señaló uno de los productores.

La región de Azuero es la más afectada con la falta de lluvias y el Fenómeno de El Niño.

La precipitación que ha caído en las últimas semanas no ha podido mejorar la capacidad de los ríos y quebradas del área.

"No se le puede decir ganadería, en ningún terreno se ven vacas. El que no lo vendió, lo ha tenido que enviar a otros lugares", aseguró otro productor del área.

Debido a la crisis, el Gobierno anunció que dará ayuda para la compra insumos y alimento por más de 5 millones de dolares para la provincia de Los Santos y 3 millones de dólares para Herrera, la cual será distribuida a través de la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Azuero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats