TVN plus En vivo

Inician trámites administrativos para reactivación de zona bananera

El Estado paga a exobreros bananeros por tierras en Barú, que se utilizarán para reactivación de zona bananera.
El Estado paga a exobreros bananeros por tierras en Barú, que se utilizarán para reactivación de zona bananera. / TVN Noticias/Demetrio Ábrego

Decenas de exobreros bananeros de Barú, en la provincia de Chiriquí, iniciaron desde este martes los pasos administrativos para el pago de tierras, arrendadas por el Estado, como parte el proceso para reactivar la actividad económica en el sector.

El llamado de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en relación con los procedimientos para el pago del alquiler de estas tierras por los próximos 20 años, fue atendido por los extrabajadores.

Las tierras serán traspasadas, mediante arrendamiento, a la empresa Banapiña, subsidiaria de la transnacional Del Monte, y utilizadas en la siembra, producción y exportación de banano.

Se trata de una inversión que supera los 100 millones de dólares, destinada a la reactivación de esta zona.

Los obreros bananeros esperan que se recuperen los empleos y reavivar la actividad bananera en este punto de la provincia.

Los tenedores de los títulos de propiedad deben hacer estos trámites, que el MEF ha programado también realizar en Puerto Armuelles y en las fincas bananeras.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats