MICI realizará jornada de acreditación de artesanos en tierras altas de Chiriquí

Los días 28 y 29 realizarán la segunda jornada de acreditación masiva.

artesanías gunas
artesanías gunas / Cortesía/MICI

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), anunció que los días 28 y 29 de octubre, estará realizando la segunda jornada de acreditación masiva, la cual busca acreditar a artesanos residentes en la comunidad de Llano Tugrí, en tierras altas de Chiriquí.

Se trata de la primera etapa del proyecto “En Busca de Artesanos Emprendedores”, que pretende acreditar a 300 artesanos en esta comunidad.

El ministro del MICI, Melitón Arrocha señaló que la finalidad de este proyecto es el primer paso para acreditar “el mayor número de artesanos para que asegurar que se beneficien de las actividades y proyectos que lleva adelante la institución para este sector, como por ejemplo, promover sus productos artesanales en las distintas ferias tanto, nacionales como internacionales, programas de capacitación por rubro productor, entre otros”.

En esta jornada también se estará llevando un programa de asesoría y orientación a los artesanos, sobre la Ley 11 de 2011, que rige y regula la actividad, y se explicará los beneficios y derechos como empresarios.

Actualmente el MICI registra al menos 12 mil personas registradas y acreditadas como artesanos panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats