Mitradel y MOP sustentaron sus presupuestos

Sabonge en la comisión de presupuesto
Sabonge en la comisión de presupuesto / Foto/Asamblea Nacional

Ciudad de Panamá/Este lunes continuaron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional las vistas presupuestarias para la vigencia fiscal de 2023.

El ministro Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, dijo durante la sustentación de la vista presupuestaria que el Ministerio de Economía y Finanzas le recomendó un presupuesto por $1,205,916.5 millones, de los cuales $32.1 millones fueron asignados para funcionamiento.

 En tanto, para inversión se asignaron 1,173.8 millones para programas como construcción y rehabilitación de drenajes, mantenimiento y rehabilitación vial, construcción y mejoramiento de calles y avenidas Al igual que para la construcción y rehabilitación de puentes y para el reordenamiento vial de la ciudad de Panamá.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, sustentó ingresos de $39 millones recomendados por el Ministerio de Economía y Finanzas para el próximo año.

El presupuesto de inversión del Mitradel se destinará para el desarrollo de los siguientes proyectos: programa empleo solidario, capacitación de aprender haciendo, fortalecimiento a la inserción laboral, equipamiento, educación y capacitación laboral, apoyo logístico, entre otros.

Por otra parte, la Fiscalía General Electoral sustentó la vista presupuestaria institucional para la vigencia fiscal 2023 en la Comisión de Presupuesto por la suma de $10.7 millones recomendado por el MEF.

Dilio Arcia, Fiscal General Electoral, explicó que el monto recomendado, está compuesto en su totalidad por los gastos de operaciones que se dividen en servicios personales y servicios no personales, compra de materiales y suministros, maquinaria y equipo entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats