Molineros proponen crear un fideicomiso para compra de arroz
Los molineros del país están buscando alternativas con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para que se designe un fideicomiso a través del cual se pretende pagar un subsidio a los arroceros nacionales.
La idea es que se le pueda pagar a los arroceros 24 dólares con 50 centésimos por quintal de arroz.
Esto para que los molineros puedan adquirir el quintal del grano en 17 dólares y el subsidio del gobierno sea 7 dólares con 50 centésimos por quintal.
El presidente de la Asociación de Molineros, Virgilio Athanasiadis, confía que esta iniciativa se haga realidad y se le pueda decir con seguridad a los productores de arroz que se les va a pagar completo.
Los molineros, que se reunieron en Santiago de Veraguas, advirtieron que para que esto se dé, se tiene que asignar el fideicomiso y se tiene que pagar la deuda de 10 millones de dólares por los subsidios del año pasado.
Explicaron que aún el Instituto de Mercadeo Agropecuario les debe a los molineros esa cantidad de dinero en concepto de subsidios de 2014.
Además, dijeron que de no asignarles los fondos habrá molinos que no podrán comprarle a los arroceros. "De lo contrario a los molinos que se le deben, no podrán comprar porque el dinero está en manos del Instituto de Mercadeo Agropecuario", recalcó Athanasiadis.
Esta semana, según las expectativas de los molineros, se debe tener respuesta ante esta incertidumbre en la que se mantienen.