Panamá presenta sus ventajas competitivas ante empresarios británicos
Con la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), Panamá busca convertirse en un "importante socio comercial" y se promueve en ese país como la “puerta de entrada” a la región latinoamericana.
En el marco de su visita oficial hasta este martes 15 de mayo, el presidente Juan Carlos Varela expuso ante unos 250 empresarios británicos los beneficios de invertir en el istmo.
En el evento denominado "Panamá Invest Londres", el mandatario compartió "la historia de éxito del país, al consolidarse su crecimiento económico, con seguridad jurídica, estabilidad política y gran atractivo turístico".
Con la actividad se buscaba mostrar las ventajas competitivas y oportunidades que ofrece Panamá a empresas del Reino Unido.
Varela destacó la diversificada economía y desarrollada e interconectada plataforma logística del país, que facilita el comercio internacional a través del Canal de Panamá.
En la actividad también participó el secretario de Estado para el Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox. La autoridad británica señaló que ambos países "son socios naturales con economías complementarias".
"Debemos utilizar nuestras capacidades para identificar y aprovechar estas oportunidades, y así construir un futuro más próspero para nuestras naciones", indicó Fox.
Asimismo se presentó la oferta turística en la feria "Panamá Fest", iniciativa puesta en marcha desde 2016 donde se muestran las costumbres, destinos naturales y culturales de la nación.