Estadounidenses multan a banco taiwanés por irregularidades en Panamá
Mega International Commercial Bank, fue multado por el Departamento de Servicios financieros (DFS) de Estados Unidos con 180 millones de dólares, por hacer "transacciones sospechosas" en New York y sus filiales en Panamá.
Los reguladores norteamericanos indicaron que el banco Taiwan's Mega International Commercial Bank, hizo caso omiso de transacciones llevadas a cabo a través de Panamá.
Taiwán está investigando a la entidad bancaria, quien se encuentra vinculado con los mal llamados "papeles de Panamá" por "flagrante omisión" en el respeto a las leyes antilavado de dinero.
En 1971, el Banco de China fue privatizado para convertirse en el Banco Comercial Internacional de China Co., Ltd. (ICBC). El Banco de China fue designado como un banco especializado con licencia para el comercio internacional y de divisas a partir de entonces.
Con el fin de ampliar la escala de negocios y el aumento de la cuota de mercado, se fusionaron formalmente en un banco bajo el nombre de Mega International Commercial Bank Co., Ltd. el 21 de agosto de 2006.
A finales de 2015, el Banco contaba con 107 sucursales en el país, 39 sucursales, 5 subrama y 4 oficinas de representación (incluyendo la oficina de comercialización en el extranjero).
El banco cuenta con una mano de obra de 5,478 personas y un agregado prima de emisión de NT $85,362 millones.
Con información de AFP