Gobierno crea el COLE, un ente consultivo para revisar las inversiones estatales

Fachada del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este lunes 26 de abril se publicó en Gaceta Oficial la creación del Consejo de Liquidez del Estado (COLE), un ente adjunto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El COLE es un ente consultivo "con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en las políticas y directrices de inversión para la liquidez del Estado", detalló el Decreto Ejecutivo firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia.

Este nuevo ente está compuesto por representantes del Ministerio de la Presidencia, MEF, Contraloría General de la República, Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros, Caja de Seguro Social y el Fondo de Ahorro Panamá (FAP).

El COLE presentará las políticas de inversión anuales y semestrales de cada uno de sus miembros, emitirá una opinión sobre la viabilidad financiera de las políticas de inversión y elaborará un informe de buenas prácticas.

Se celebrarán reuniones trimestrales, previa convocatoria del Órgano Ejecutivo. Como mínimo, se realizarán dos al año. El secretario ejecutivo del COLE será designado por el MEF.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último