Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El hecho se registró cuando el barco, que se encontraba aproximadamente a 2 millas náuticas al norte del puerto de San Juan, Puerto Rico, activó una señal de socorro al presentar emanación de humo procedente del cuarto de máquinas.
Vea también: Crucero se incendia en Puerto Rico con unas 500 personas a bordo
"La señal fue atendida prontamente por los servicios de emergencia internacionales quienes lograron evacuar a los 512 pasajeros y a los tripulantes, sin pérdidas de vidas humanas", señala un comunicado de la AMP.
El llamado fue atendido por los servicios de emergencia internacionales quienes lograron evacuar a 512 pasajeros y a los tripulantes, sin pérdidas de vidas humanas.
La institución resalta que se mantienen en contacto con los operadores de la nave y con la Guardia Costera de los Estados Unidos con el objetivo de determinar una solución a la situación, tomando en consideración la protección del medioambiente marino donde se reporta el siniestro.
"La Autoridad Marítima de Panamá, mantiene una plena colaboración con las autoridades internacionales cumpliendo así con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos", manifestó la entidad.
El Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la institución recopilará la información necesaria para determinar las posibles causas de este accidente.