'El hombre de las cicatrices en la cara', el asesino en serie que se delató en una carta

(SÁBADO) 'El hombre de las cicatrices en la cara', el asesino en serie que se delató en una carta
Este asesino en serie francés fue el responsable de múltiples asesinatos y violaciones cometidas entre 1986 y 1994 / AFP
Ana Carolina Barsallo
09 de octubre 2021 - 10:04

Su retrato hablado estuvo colgado en el departamento policial por mucho tiempo y nunca fue encontrado. Años después el propio autor se delató, dejando atónitos al revelar su verdadera identidad.

Bajo el apodo de 'Le Grele', que en español se traduce como 'picado' o 'el hombre de las cicatrices en la cara', fue el responsable de múltiples asesinatos y violaciones mayormente en mujeres, cometidos entre 1986 y 1994. Atormentando a las autoridades locales por 35 años.

Luego de prestar servicio militar y policial, Fracois Vérove de 58 años decide retirarse. El 24 de septiembre recibe una notificación para dentro de 5 días apersonarse al departamento, donde debía realizarse una prueba de ADN. 750 hombres del servicio militar policial que pertenecían al departamento al momento de los crímenes fueron llamados.

La fiscal Laure Beccuau, comenta que la esposa de Fracois lo reportó desaparecido 3 días después. Su cuerpo inerte fue encontrado el 29 de septiembre, día en que debía presentarse para la prueba de ADN. Junto a él había una nota de suicidio, donde confesaba haber sido un asesino, pero que luego de 'calmarse' no hizo nada más desde 1997.

Un ex jefe de la policía vinculó su ADN con el de ‘Le Grele’ poniéndole nombre al perpetrador de las violaciones y asesinatos. Se le adjudicaron alrededor de 4 asesinatos y 6 violaciones en donde se había esmerado por no dejar huellas y posibles pistas.

Cometió crímenes contra mujeres

  • Cécile Bloch de 11 años, asesinada en 1986
  • Gillies Politi en 1987, asesinada a sus 38 años
  • Katherine Leroy, 19 años, asesinada y su cuerpo fue encontrado un mes después de reportada su desaparición.
  • Violación contra una alemana de 26 años y dos niñas de 11 y 14 años.

"Teníamos la convicción de que era o un policía o un policía militar, tanto por la violencia que usaba contra sus víctimas como por las tácticas que empleaba", le dijo el abogado de las víctimas a France Info TV. A veces, llegaba a mostrar su tarjeta con los colores de la bandera de Francia.

El abogado de las familias afectadas por Le Grele piden que se reabran los casos sin resolver donde no se usaron las técnicas de ADN.

Temas relacionados

stats