Se bebe una botella de licor en 2 minutos tras perder una apuesta y termina falleciendo
La realidad supera la ficción
Un joven sudafricano falleció después de tomarse una botella completa de Jägermeister en dos minutos por una apuesta de 200 rands, lo que al cambio serían unos 12 dólares estadounidenses.
En un video compartido por @MokupiPogisho en su cuenta de Twitter se ve al hombre, de unos 30 años de identidad no revelada, bebiendo rápidamente una botella de Jägermeister, un licor alemán de hierbas endulzado con 34,5% de contenido alcohólico. El hombre se encontraba junto a otros individuos en Blue Corner Car Wash & Liquor, una taberna ubicada en Mashamba.
Aparte de los gritos y silbidos de apoyo, se puede observar como le incentivan a continuar con el trago y ganar la apuesta creada por la licorería con el objetivo de premiar a la persona más rápida en terminar la botella.
Lo que no sale reflejado en el video es que después de terminar la apuesta, el hombre se presentó en mal estado andando por la taberna junto a un compañero. Al poco tiempo, este colapsó y se le trasladó a urgencia del hospital.
Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía, declaró que "uno de -los participantes- colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte". Igualmente, anunció que las autoridades se encuentran investigando el incidente.
"La Policía ha abierto un caso de investigación tras un incidente de un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes participaron supuestamente a un desafío de bebida."
Los problemas de bebida en Sudáfrica no son una novedad. El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, le compartió a ‘City Press’ lo siguiente:
“un sudafricano promedio consume alrededor de 64.4 g de alcohol al día”. Esta cifra corresponde a una medida de 6 tragos por encima de lo recomendado.
“El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, por lo que las personas que beben inicialmente a veces se ponen alegres y comunicativas, pero cuanto más beben, más descoordinadas y asombrosamente borrachas se vuelven. Y en algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria” compartió Parry.
Sobre la situación, comentó que es una novedad para ellos, y les llama a dejar de ignorar la gran crisis que tienen y hacer algo para combatirla.