'Emancipation' la poderosa historia que protagoniza Will Smith tras su veto de los Oscar

Will Smith

Will Smith protagoniza Emancipation
Will Smith protagoniza Emancipation / Apple Original Films Emancipation

Luego de todo el revuelo que causó su polémica reacción contra el comediante Chris Rock al que le sonó una tremenda cachetada en la pasada ceremonia de los premios Oscar y que le trajo como consecuencia el veto de la academia y millones de dólares en pérdidas, Will Smith regresa a la pantalla grande con una poderosa historia sobre la esclavitud de los afroamericanos y por la cual ha recibido el aplauso de la crítica.

'Emancipation' llega de la mano de Apple TV y se convierte en la primera película que protagonizará el actor tras aquel fatídico incidente suscitado en la gala de la Academia de 2022, donde además del oprobio cometido, también fue premiado con la estatuilla a Mejor Actor por "Rey Richard: una familia ganadora", una cinta biográfica sobre el padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

Apple Original Films ha lanzado el primer adelanto de este largometraje sobre la esclavitud y anunció que dicho proyecto será estrenado en cines el 2 de diciembre, mientras que al servicio de streaming llegará el 9 del mismo mes.

Diversos medios apuntan que Apple y el director Antoine Fuqua planeaban hacer que la película pueda competir en la próxima entrega de premios y sea una de las favoritas para llegar al Oscar, pese a que Smith fue vetado por la academia.

Aunque 'Emancipation' originalmente se había fijado para una fecha de lanzamiento este 2022, el sistema streaming decidió retrasar la película hasta 2023 después de la violenta reacción del actor contra el comediante, razón que lo llevó a alejarse de la vida pública y a buscar ayuda para el manejo de la ira.

Pese a ello, parece que Apple ha reconsiderado su decisión y ahora después de convertirse en el primer servicio de transmisión en ganar el premio a la mejor película con CODA, la compañía planea replicar tal hazaña con este nuevo filme de Will, aunque algunos afirman que no será una tarea sencilla.

La película se proyectó el pasado fin de semana en Washington D.C. durante la Conferencia Legislativa Anual de la Congressional Black Caucus Foundation, organizada por políticos y activistas afroamericanos. Tanto la estrella como el director Antoine Fuqua estuvieron presentes en este evento y recibieron los aplausos del público asistente. Las primeras reacciones encontradas son mayormente positivas.

Emancipation profundiza en la historia de “Peter Golpeado”, un esclavo que escapa de una plantación de Luisiana, burlando a los cazadores de sangre fría, mientras se dirige al norte, donde espera unirse al Ejército de la Unión y conseguir su ansiada libertad. La película está basada en la historia real de Gordon, un esclavo negro que en 1863 fue fotografiado con la espalda mutilada por los latigazos que recibió de sus esclavistas. Las fotografías fueron difundidas al mundo por primera vez en la publicación Harper’s Weekly y fueron claves en el rechazo a la esclavitud por parte de la opinión pública que más tarde desató una guerra civil en Estados Unidos.

*Con información de Infobae*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats