Netflix lanza primer 'trailer' de película sobre Panama Papers

Meryl Streep como Ellen en la película de Netflix "The Laundromat" que tiene como tema los Panama Papers.
Meryl Streep como Ellen en la película de Netflix "The Laundromat" que tiene como tema los Panama Papers. / Netflix

Netflix lanzó el miércoles 28 de agosto el primer tráiler de la película dirigida por Steven Soderbergh y centrada en el escándalo de lavado de dinero conocido como Panama Papers.

La anciana Ellen (Meryl Streep) investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de un fraude. Su molestia la llevará a la filtración de los llamados Panama Papers.

Ese es el eje central de la cinta The Laundromat, cuyo tráiler difundió Netflix este miércoles. La cinta llevará por título La Lavandería para América Latina y para España Dinero sucio.

El filme tendrá su premier mundial esta semana en el Festival de Venecia, siendo su siguiente objetivo el Festival de Toronto. Además, pasará por cines antes de aterrizar en Netflix el próximo 18 de octubre de 2019.

La película está basada en la obra del premio Pulitzer Jake Berstein «Secrecy World» sobre la investigación que destapó este caso de fraude fiscal.

La cinta de Netflix está protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright, Melissa Rauch, David Schwimmer y Sharon Stone, entre otros.

“Ellen Martin (Streep) se encuentra en medio de unas idílicas vacaciones, que sufren un giro inimaginable. Comienza a investigar una póliza de seguros falsa que le lleva a un laberinto de dudosas transacciones que podrían vincularse a un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá y a su interés en ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores.

Los encantadores socios fundadores Jürgen Mossack (Oldman) y Ramón Fonseca (Banderas) son expertos en los métodos mediante los cuales las empresas ficticias y las cuentas offshore ayudan a los ricos a prosperar.

Además, están a punto de mostrarnos que el dilema de Ellen tan sólo insinúa la evasión de impuestos, los sobornos y otros despropósitos ilegales en los que incurren los ricos para apoyar el corrupto sistema financiero mundial”.

El filme fue escrito por Scott Z. Burns y dirigido por Steven Soderbergh (Ocean's Eleven, Magic Mike).

The Laundromat compite estos días en la sección oficial del Festival de Venecia, y es una de las principales apuestas de la productora en la carrera por los Oscar.

El tráiler de la película se difundió un día después de que Netflix anunciase en Los Ángeles las 10 producciones originales que llevará a los cines antes que a su plataforma digital. De esa forma, podrán competir en festivales, como ocurrió el año pasado con la oscarizada cinta Roma, de Alfonso Cuarón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats