Pokémon: Ash se vuelve campeón del mundo tras 25 años de serie

Ash Ketchum

Ash Ketchum al momento de convertirse en campeón mundial.
Ash Ketchum al momento de convertirse en campeón mundial. / Redes sociales.

La serie japonesa animada Pokémon hizo historia este viernes 11 de noviembre, cuando se volvió tendencia mundial, luego que se conociera el capítulo en el cual su protagonista Ash Ketchum se convirtiera en campeón del mundo y por ende en el mejor entrenador del mundo Pokémon.

Las calles de Japón estaban llenas de personas que disfrutaban de este acontecimiento y las redes sociales, más el buscador de Google estaban a reventar con la hazaña de Ketchum, quien salió de su natal pueblo Paleta hace 25 años.

Ketchum junto a su inseparable Pikachu se hizo de la victoria en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación. Aquí derrotó a los mejores maestros Pokémon y luego de vencer al talentoso León alzó la copa mundial.

La batalla final fue entre el Pikachu de Ash y el Charizard de León.

Para alcanzar el título, Ash le tocó enfrentarse a Steven (Campeón de la Liga de Hoenn) en cuartos de final y con Cinthia (Campeona del Alto Mando de Sinnoh) en la semifinal del torneo.

Luego de este final, se desconoce que tienen pensando los productores para el final de la serie japonesa que conquistó el corazón de Panamá y gran parte de Latinoamérica. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats