"Teenage Mutant Ninja Turtles" lidera la taquilla estadounidense
El estudio Paramount Pictures logró el número uno de la taquilla estadounidense con "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows", que recaudó 35,3 millones de dólares en su debut, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Esa cifra supone un descenso significativo respecto a los números obtenidos por la primera entrega en 2014, con 65,6 millones de dólares.
Las célebres tortugas (Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir una nueva amenaza y volverán a contar con la ayuda de la periodista April O'Neil, interpretada por Megan Fox. La cinta cuenta cómo el malvado Shredder une sus fuerzas con un siniestro científico para dominar el mundo.
El segundo puesto fue para "X-Men: Apocalypse", con 22,3 millones de dólares. En su segundo fin de semana, la cinta acumula en EE.UU. un total de 116,5 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la obtenida por su predecesora, "X-Men: Days of Future", en su debut dos años atrás.
En el filme de Bryan Singer, los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalypse (el guatemalteco Óscar Isaac), el primero y más poderoso de todos los mutantes.
La cinta romántica "Me Before You" ingresó 18,3 millones de dólares para alcanzar el tercer lugar.
Basada en el libro superventas de la periodista y novelista británica Jojo Moyes, la película cuenta la historia de una joven de un pueblo pequeño (Emilia Clarke) que entabla una gran amistad con un hombre (Sam Claflin) que acaba de quedar paralítico.
En la cuarta plaza aparecer "Alice Through the Looking Glass", con 10,6 millones de dólares.
La obra retoma el personaje de Alicia (Mia Wasikowska), ya convertida en una mujer, y que tras sus aventuras marítimas como capitán de un barco debe regresar al País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco (Johnny Depp).
Por último, la comedia de animación "The Angry Birds Movie" completó la lista con 9,8 millones de dólares.
La cinta presenta a los pájaros de la popular aplicación de móvil como habitantes de un idílico islote del que jamás han salido y en el que viven sin amenazas en un ambiente de armonía permanente, hasta que las oscuras intenciones de unos puercos rivales dan al traste con la felicidad que reina en Bird Island.