Impresionante | Policía se salva de morir aplastado tras una fuerte colisión

Imagen del accidente de tráfico captada por la cámara de la patrulla del oficial de tránsito
Imagen del accidente de tráfico captada por la cámara de la patrulla del oficial de tránsito

Un oficial de policía en el estado de Virginia estuvo a punto de perder la vida en un aparatoso accidente vehicular. El policía se encontraba a la orilla de la carretera poniéndole una multa a un conductor cuando otro auto que circulaba a exceso de velocidad perdió el control y se estrelló violentamente contra el vehículo que estaba estacionado. El incidente fue capturado por la cámara de la patrulla del oficial.

En el video se puede ver como el oficial de policía detiene a un conductor de un BMW que viajaba a 117 kilómetros por hora, muy por encima del límite de velocidad estipulado para esta carretera. Mientras el oficial le estaba poniendo una infracción al conductor del BMW, otro vehículo que venía del lado contrario de la vía, perdió el control tras venir a exceso de velocidad, lo que provocó que se estrellara directamente contra el BMW y el policía.

Afortunadamente, debido a su decisión de acercarse al automóvil detenido desde el lado del pasajero, el oficial pudo salir del camino a tiempo sin recibir el impacto directo de la colisión.

“Es simplemente milagroso que no estemos hablando de una desgracia”, dijo el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, durante la conferencia de prensa, y señaló que nadie murió o resultó gravemente herido.

Después de que ocurrió la colisión, el oficial saltó sobre la barandilla de protección para comunicar por radio lo sucedido mientras mantenía una actitud de "calma, tranquilidad y serenidad". Davis elogió al oficial por manejar las circunstancias bajo presión.

La policía dijo que un chico de 17 años estaba detrás del volante del vehículo que perdió el control, según un comunicado de prensa. El conductor, que no ha sido identificado públicamente, ha sido "acusado de conducción temeraria". Otros dos pasajeros menores de edad viajaban en el automóvil en ese momento.

Los tres menores sufrieron heridas leves, mientras que el conductor del BMW que fue tirado hacia un lado fue atendido en un hospital por heridas leves y luego dado de alta, según la policía. En tanto, el oficial resultó con heridas leves.

"Este es un recordatorio importante de que la vida puede cambiar en un instante. Es responsabilidad de los conductores manejar con seguridad para llegar a salvo a sus destinos", sentenció el Departamento de Policía de Fairfax.

Si te lo perdiste
Lo último
stats