'Dunkirk' y 'Valerian', más artillería para la cartelera

Una de estas cintas es la más cara en la historia del cine europeo, su producción costó $180 millones.

Fotografía facilitada por Warner Bros, de la imagen de la película "Dunkerque", del realizador británico Christopher Nolan, un esperado estreno que llega mañana a los cines y con la que el director plasma en imágenes lo que pasó en aquella playa del norte de Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial por tierra, mar y aire.
Fotografía facilitada por Warner Bros, de la imagen de la película "Dunkerque", del realizador británico Christopher Nolan. / EFE
Efe
20 de julio 2017 - 13:27

Dos de los estrenos más esperados del verano, la cinta bélica "Dunkirk", de Christopher Nolan, y "Valerian", la nueva aproximación a la ciencia ficción de Luc Besson, llegan este fin de semana a la cartelera estadounidense.

En "Dunkirk", Nolan cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada "Operación Dinamo", el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles.

Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles, cantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

"Valerian", protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, cuenta cómo una amenaza se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia. En su defensa salen los agentes Valerian y Laureline, encargados de salvaguardar el futuro del universo.

Se trata de la cinta europea más cara de la historia (180 millones de dólares), un proyecto basado en el cómic "Valérian and Laureline", escrito por los franceses Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

También llegan a los cines las comedias "Girls Trip" y "Landline".

"Girls Trip", de Malcom D. Lee, cuenta cómo cuatro amigas de toda la vida viajan a Nueva Orleans para asistir al festival de música Essence, un acontecimiento que les servirá para fortalecer esos lazos y descubrir novedades en las vidas de todas ellas.

Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish forman el elenco.Por su parte, "Landline", de Gillian Robespierre, narra cómo una adolescente residente en Manhattan (Nueva York) descubre que su padre está manteniendo un romance.

Jenny Slate, Jay Duplass, Abby Quinn y John Turturro aparecen en el filme.

Temas relacionados