Exparticipante de Héroes por Panamá se reúne con actor de Pantera Negra

Wakanda

Abel Aronategui, participante de Héroes por Panamá, junto al actor Tenoch Huerta.
Abel Aronategui, participante de Héroes por Panamá, junto al actor Tenoch Huerta. / Cortesía

Por medio de sus redes sociales, el exparticipante de Héroes por Panamá, Abel Aronátegui, dio a conocer su encuentro con el actor Tenoch Huerta, quien interpreta a Namor en la película Pantera Negra: Wakanda por Siempre.

Ambos coincidieron durante el primer Concierto Internacional Contra el Racismo celebrado en Costa Rica, mismo que es organizado por medio de la Coalición Global contra el Racismo Sistémico y por las Reparaciones.

La fotografía publicada en la red social Instagram desde la cuenta de Aronátegui muestra a ambos de forma sonriente y compartiendo un momento agradable.

“Que dicha grande coincidir con @tenochhuerta , compañero activista y personaje de Marvel en Black Panther: Wakanda Forever. Seguimos articulando esfuerzos para que nadie se quede atrás, ni por fuera”, es parte del pie de foto que acompaña dicha imagen. 

Aronátegui conversó en exclusiva para TVN-2.com donde nos detalló que el mexicano y él ya habían coincidido el pasado mes de noviembre de 2022 en el marco del Foro Internacional contra el Racismo de la UNESCO, celebrado en la Ciudad de México.

Pese a este previo encuentro, no fue hasta esta ocasión que pudo conversar con el actor. El colonense señaló que durante este encuentro pudieron discutir sobre algunos proyectos que se están desarrollando desde la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana como el plan decenal de las lenguas indígenas para Centroamérica, donde indicó que el actor se encontró dispuesto a colaborar.

Además, Aronátegui nos adelantó sobre la posibilidad de que Tenoch visite Panamá durante el marco de unas iniciativas pensadas para la región sobre la necesidad de adaptar la literatura afrodescendiente e indígena a obras cinematográficas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats