TVN plus En vivo

Federales causan destrozos en allanamiento a las mansiones de Sean Diddy Combs

Sean Diddy Combs

Sean Combs
Sean Combs / AFP

Las Mansiones del rapero y magnate de la música Sean "Diddy" Combs en Miami y Los Ángeles fueron blanco de masivas operaciones de allanamiento realizada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional como parte de una investigación en curso sobre tráfico sexual. Decenas de agentes federales llegaron a ambas propiedades fuertemente armados y desplegando un operativo propio de una película de acción o como si se tratase de un capo de la droga.

Luego que se ejecutara la orden de registro un nuevo video ha revelado los destrozos que causaron los federales en la residencia de Combs en Los Ángeles. El portal TMZ tuvo acceso exclusivo a la mansión y las imágenes muestran claramente lo revuelta que quedó la mansión ubicada en la exclusiva zona de Holmby Hills en la que se ve cómo fueron arrancadas y tiradas por todo el lugar las pertenencias del rapero, con documentos revueltos y cajas fuertes forzadas.

Por lo que muestran las imágenes, los agentes se enfocaron particularmente en los equipos electrónicos de Combs, ya que se pueden ver en el suelo trozos del ordenador y otros equipos en pedazos. Está claro que los agentes se centraron en los discos duros, los que fueron incautados durante la redada.

En tanto, el abogado del rapero dijo que los registros de las propiedades en Los Ángeles y Miami fueron “un uso flagrante de fuerza a nivel militar”.

"No hay excusas para la demostración excesiva de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma que en que sus hijos o sus empleados fueron tratados", dijo el abogado Aaron Dyer en un comunicado.

Combs, de 54 años, quien es objeto de varias demandas en la esfera civil por casos de índole sexual, no estaba en las mansiones durante los operativos, pero fue abordado por agentes federales del HSI en un aeropuerto de Florida, informaron fuentes.

"Esta emboscada sin precedentes, emparejada con una avanzada y coordinada presencia de los medios de comunicación, lleva a una prematura prisa para juzgar al Sr. Combs y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones sin mérito hechas en demandas civiles", agrega el comunicado.

Sus hijos, Justin y King, estaban en la suntuosa mansión de Hollywood durante la redada, e imágenes del portal TMZ los mostraron esposados, si bien no fueron arrestados. TMZ publicó este martes que los jóvenes regresaron a la residencia en la noche para empacar algunas pertenencias e irse. Su abogado confirmó que ni Combs "ni ninguno de sus familiares ha sido arrestado ni ha sido restringido de viajar de ninguna manera".

Un avión privado vinculado al rapero aterrizó la noche del lunes en la isla caribeña de Antigua proveniente de California, pero él no se encontraba a bordo. El HSI no detallado hasta ahora el motivo de la investigación.

Combs niega las acusaciones que lo caracterizan como un violento depredador sexual, que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura, que su disquera Bad Boy firmó bajo el nombre artístico de Cassie, lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos, algo que en ese país puede ser considerado tráfico sexual.

Ventura llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otros pleitos con acusaciones que se extienden por varias décadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats