“Baby Holly”, la bebé que desapareció tras el asesinato de sus padres aparece con vida 40 años después
Variedad
“Baby Holly” es identificada después de cuatro décadas, confirma el fiscal general de Texas Ken Paxton.
Autoridades en Texas, Estados Unidos anunciaron que finalmente lograron identificar a “Baby Holly”, una mujer que había sido dada por desaparecida después del homicidio de sus padres en 1980.
Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse, una pareja de Florida, se dirigieron a Houston Texas en la década de los 80’ para dar inicio a una nueva etapa laboral de Harold como carpintero. El día que se despidieron de la familia, fue la última vez que fueron vistos.
El 12 de enero de 1981, dos meses después del asesinto, la pareja fue hallada por las autoridades al ser llevadas por un perro a la ubicación de los cuerpos. Ambos, se encontraban con marcas de abuso físico. Dean, con marcas de golpes, ataduras y la boca tapada; mientras que Tina, con marcas de estrangulación. Sin embargo, nunca se encontró a la bebe.
Debido a las condiciones de los cuerpos, la fiscalía no fue capaz de identificar a las víctimas. En octubre del 2021, gracias a la tecnología de genealogía genética de la organización Identifinders International, se pudo confirmar la identidad de la pareja.
Hasta ese momento, la familia Clouse no tenía conocimientos del homicidio. Posterior a la despedida, sus parientes recibieron el automóvil de las víctimas y quedaron con la creencia de que, la pareja, no quería contactarse con ellos ya que se habían unido a un grupo religioso.
Al enterarse de las noticias, la familia decidió comenzar la investigación para descubrir qué ocurrió realmente con la “Baby Holly”. Lo que menos esperaban, era que ocho meses después se lograra identificar a una mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, como la bebe perdida.
Las autoridades le han indicado a “Holly” la identidad de sus padres y, desde entonces, se ha puesto en contacto con su familia biológica.
Donna Casasanta, la abuela de Holly, dijo que es “un regalo de dios”, después de que el descubrimiento se diera el mismo día del cumpleaños de su padre. Igualmente, compartió que ha rezado por más de 40 años por una respuesta “y el Señor ha revelado parte de ella, hemos encontrado a Holly”.
La tía de Holly, Shery Linn Green, comentó que confía que su hermana “Tina finalmente descansa en paz sabiendo que su Holly va a reunirse con su familia. Es un alivio saber que Holly está viva y han cuidado bien de ella”.
La investigación sobre el homicidio de los Clouse aún no ha terminado, comentó Paxton.