TVN plus En vivo

Kevin Spacey, el renacer de un ¿abusador sexual?

Kevin Spacey regresa a la gran pantalla, tras 4 años de ausencia
Kevin Spacey regresa a la gran pantalla, tras 4 años de ausencia

Tras ganar el Oscar en el 97 y repetir en el 99, el actor Kevin Spacey, estaba en la cumbre de su carrera con el éxito de la multipremiada serie 'House of Card' y parecía que lo tenia todo hecho. Hasta que llegaron las acusaciones de abuso sexual en el 2017 y se carrera se derrumbó. Ahora, de la mano de un director italiano, intenta resurgir de las cenizas. ¿Lo logrará?

Luego de casi cuatro años de ausencia a causa de las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra por parte de varios hombres, Kevin Spacey regresa a la gran pantalla. Lo hará bajo la dirección de Franco Nero en una producción italiana titulada L'uomo Che Disegno Dio (El hombre que dibujó a Dios). Y se trata de un regreso del todo polémico, pues la cinta trata sobre una acusación falsa de abuso sexual a menores.

Según informa ABC News, el protagonista de la galardonada serie House of Cards (Netflix) y American Beauty compartirá planos con la actriz Vanessa Redgrave, protagonista del filme y esposa del director.

A pesar de que Spacey no ha hecho declaraciones al respecto, sí que lo ha hecho el director de la cinta: "Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película". "Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar", añade Nero.

Kevin Spacey interpretando al congresista Frank Underwood en la serie House of Card
Kevin Spacey interpretando al congresista Frank Underwood en la serie House of Card

Según confirma el periódico británico The Guardian, Spacey interpretará a un agente de policía que investiga el caso de un hombre acusado erróneamente de abuso sexual a menores. Un papel del todo polémico, teniendo en cuenta las múltiples acusaciones dirigidas a Spacey por el mismo delito.

Este supone el primer papel del actor, dos veces ganador del Oscar, desde que en 2017 el joven interprete Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) explicase haber sufrido abusos sexuales por parte de Spacey a los 14 años.

A raíz de las declaraciones de Rapp, surgieron más denuncias dirigidas a Spacey, entre ellas la del actor mexicano Roberto Cavazos, que denunció que tanto el como otros jóvenes, fueron víctimas del actor cuando este ejercía de director artístico del teatro de Londres, Old Vic, durante 1995 y 2013.

El actor Anthony Rapp acusó a Spacey de hacerle insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años
El actor Anthony Rapp acusó a Spacey de hacerle insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años

En 2017 el intérprete ingresó en la clínica The Meadows, en Arizona, para someterse a un tratamiento de adicción al sexo.

Ante las múltiples demandas, Netflix canceló todos los compromisos y proyectos con el actor. Lo mismo hizo Todo el dinero del mundo, película que eliminó al actor de su reparto. Sin embargo, casi cuatro años después, Kevin Spacey consigue regresar a la gran pantalla con L'uomo Che Disegno Dio de Franco Nero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats