La dolorosa e incómoda experiencia de Simu Liu al prepararse para "Barbie"
El actor se enfrentó a un cambio físico completo para la grabación de “Barbie”, la nueva cinta dirigida por Greta Gerwig.
Simu Liu compartió en una entrevista con el diario Independent el proceso de preparación para su rol en la película “Barbie” en el que se vió forzado a realizar un proceso muy doloroso en todo el cuerpo: depilarse.
“Fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida”, comentó el actor.
Liu, conocido por interpretar a Shang Chi en Marvel, se unió al elenco del nuevo proyecto de Greta Gerwig, directora de Mujercitas (2019) y Lady Bird (2017) y aun no se sabe mucho de su papel.
Sin embargo, se sabe que el proyecto, que está programado para su estreno el 21 de julio del 2023, requería que el actor se depilara a cero y como compartió Liu, por más emocionado que estaba por comenzar la producción, el proceso que experimentó fue altamente doloroso. "La depilación con cera ha sido una educación, por decir lo menos" .
“Tengo una nueva admiración por las mujeres increíblemente valientes que pasan por esto todos los meses” continuó el actor.
Su opinión sobre la película Barbie:
Sobre el guión escrito por Gerwig y su esposo Noah Baumbach, Simu Liu comentó que es “una de las mejores cosas que leyó en su vida” a tal punto que su agente le comento que si pudiera le aportaría toda su carrera.
Un aspecto que también discutió en la entrevista fue su reacción ante los comentarios de los fans sobre la gran interrogante, la trama del filme. “Con cada anuncio de casting o noticia, dicen: '¿Qué es esto?' Y eso es perfecto: cuanto menos sepan al respecto, mejor".
Hasta el momento se informó que parte del elenco que estará acompañando a Simu Liu como parte del elenco se encuentran: Margot Robie (Barbie), Ryan Gosling (Ken), America Ferrera, Issa Rae, Kate McKinnon, Emma Mackey, Michael Cera, Will Ferrell y Alexandra Shipp.
Simu Liu y su percepción física
El actor compartió con el medio que por muchos años temió verse como el clásico chico “incomodo, nerd y completamente indeseable” por la forma en la que los medios suelen representar a las personas de raíces asiáticas.
Sin embargo, mencionó que busca sentirse bien en su propia piel y si mientras lo hace logra romper con estereotipos, aún mejor. “No siento que soy el hombre más sexy en el mundo pero lo que estoy tratando de ser es un modelo de seguridad propia”.